Dos jóvenes ingresaron en las últimas horas al penal de Boulogne Sur Mer, acusados de haber participado del homicidio de José Aquino (72), el sereno de la sandwichería "La Vizcachera" del parque San Martín.
El pasado 15 de marzo el cuerpo de Aquino fue hallado sin vida en el baño del local gastronómico con una herida de arma blanca en el costado derecho.
El caso se conoció cerca del mediodía, cuando los hermanos César y Jonathan Moschetta, dos empleados del "carrito", llegaron al lugar para abrirlo y encontraron el cadáver del sereno.
Un día después fue detenido un joven de 21 años, señalado por testigos como quien solía acompañar por las noches a Aquino.
A poco más de dos meses del asesinato, el sábado pasado fue arrestado Santiago Tomás González (20) en la vía pública.
Además, ayer efectivos de la División Homicidios de Investigaciones llegaron a la esquina de Ituzaingó y Alberdi de Ciudad. Por averiguaciones que venían realizando sabían que en esa zona se encontraba Marcelo Agustín Prado (19).
Cuando los sabuesos llegaron a esa esquina, donde hasta 2012 funcionaba el hogar de ancianos San Vicente de Paul, hallaron al adolescente buscado. Al notar la presencia policial, el joven trepó al techo del geriátrico abandonado e intentó escapar pero fue capturado, confiaron fuentes policiales.
Según trascendió, huellas levantadas en la escena del crimen llevaron a la Unidad Fiscal Homicidios y Violencia Institucional a solicitar la captura de los dos nuevos acusados, que en las últimas horas pasaron al penal.