Lomas de San Juan venció a Banco Mendoza, por 3-2, en uno de los partidos reprogramados del torneo trasandino de caballeros, y que se disputó en la hermosa cancha de Chacras.
Hasta los 7'30'' del primer cuarto el ida y vuelta fue muy parejo. La bocha circuló por las 50 yardas centrales y no hubo peligro en los arcos. Pero, de a poco, Sergio Alfaro, Elizondo y Espejo empezaron hacerse fuertes en el medio y comenzaron a llevar a los Rojos sanjuaninos hasta los pagos de Tomás Cancé.
La presión rindió sus frutos porque Matías Salazar abrió la cuenta. Con el gol, los chicos de la vecina provincia manejaron a su gusto los tiempos y Banco no desequilibrar, a pesar de que rompió tres veces el medio círculo sanjuanino.
Los segundos 15’ fueron los mejores de Lomas, que manejó y escondió la bocha a los de Chacras y esa superioridad quedó plasmada con los golazos de Santiago Alfaro y Fernando Villegas. CPBM tuvo un par de córners cortos, pero no les sacó provecho.
El equipo local mejoró mucho en los dos últimos cuartos. Es más el arquero César Páez de Lomas empezó a ser figura, porque atajó todo lo que le tiraron Luciano Guerra y compañía.
En la última etapa, por fin aparecieron los goles bancarios. A los 2' Vargas en la primera llegada a fondo festejó y sesenta segundos después fue Matías Ortiz el que logró el suyo, pero la levantada no tuvo tiempo para llegar al empate, que hubiese sido lo más justo.