Un empate fue el resultado entre Centro Deportivo Rivadavia y Andino "C". El 2-2 final resultó entretenido y dejó conformidas a ambos estrategas: Sebastián Ruscio, de las Eternas Campeonas; y Julio Gómez, del elenco Naranja.
"Este es nuestro primer partido oficial", dijo la capitana de Centro Deportivo Rivadavia, Camila Ghilardi y por momentos no pareció que lo fuera. Porque el elenco esteño salió con todo a devorarse a su rival de turno y tuvo pinceladas de buen hockey, aunque en ocasiones falló en la puntada final.
A ambos equipos le sobraron ganas. Las Azules tuvieron que remar más porque las Naranjas abrieron la cuenta a a través de Bianca Centeno en el despuntar del segundo cuarto. Sin embargo, de a poco, las orientadas por Ruscio comenzaron a mejorar e hicieron circular la bocha en forma casi perfecta.
El tanto del empate nació del stick de Agustina Antiga.
El empate ayudó para que los últimos 7’ del segundo cuarto fueran entretenidos.
Luciana Pupato estrelló una bocha en el palo y después su compañera Abril Ferreiras hizo sacar aplausos a la golera Candela Pasini. Sobre el final, Sol Devia tuvo el segundo gol para CDR, pero el tiro se fue apenas desviado.
Antes de los 5’ del tercer cuarto, Liz Bocardo aprovechó un rebote y descolocó a la arquera de Andino, volviendo a poner arriba a las esteñas. Luego las Eternas tuvieron dos chances: una de Nárvaez y otra de Antigas. La enorme actuación de la arquera naranja provocó los aplausos de los presentes luego de varias intervenciones destacadas.
Abril Ferreiras logró el empate casi al promediar el último cuarto y el marcador no se movió más. Y tal cual ocurre en los torneos oficiales de Mendoza, todo se tuvo que dirimir por vía de los penales australianos y ahí fue más efectivo el equipo Azul, que anotó por intermedio de Celeste Kogan y Francisca Abaca.
La figura
Candela Pasini. La arquera de CDR estuvo segura y tuvo fortuna en algunos tiros rivales. Le ahogó un grito de gol a Ferreiras.