Las Leonas enfrentarán mañana a Inglaterra desde las 11 (hora argentina) en busca de un triunfo que las deje en las semifinales de la Copa del Mundo de La Haya, Holanda, o las arrime a la puerta de esa instancia.
Previamente, los Leones chocarán con Corea del Sur desde las 8 de nuestro país y, si obtienen su tercera victoria en el certamen, quedarán a un paso de meterse entre los primeros cuatro equipos, un hecho que sería histórico.
Ambos encuentros podrán verse en directo por la señal de cable ESPN + y por la Televisión Pública.
Con la sensible baja de Luciana Aymar, quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y será preservada por el cuerpo técnico hasta que se recupere totalmente, Las Leonas jugarán ante las británicas, que hasta el momento son la gran decepción del torneo, con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.
Un triunfo podría dejar a las chicas argentinas en semifinales, siempre que Alemania no derrote a Estados Unidos y que China no sume de a tres ante Sudáfrica.
El desafío no es sencillo, porque más allá de su actualidad, el seleccionado inglés tiene muy buenas jugadoras y tratará de regalarse un triunfo ante el equipo albiceleste para escalar algunas posiciones, aunque ya no tengan posibilidades de acceder a semifinales.
Los Leones, en tanto, están frente a la posibilidad histórica de superar el sexto puesto, la mejor ubicación que obtuvo un seleccionado nacional en la historia de las Copas del Mundo.
Para ello, prácticamente, dependen de sí mismos, ya que si vencen mañana a los coreanos y el martes, a Sudáfrica, sólo quedarían al margen de las semifinales si se dan una serie de resultados extraños en otros partidos de estas dos últimas jornadas.
Hasta el momento, los conducidos por Carlos Retegui han realizado un gran trabajo defensivo y han sido muy eficaces en ataque. Si mantienen ese nivel, no deberían tener inconvenientes para derrotar a los asiáticos, a los que golearon hace un par de años en Quilmes en la final del Champions Challenge.
Por otra parte, en la jornada de hoy, el seleccionado femenino de Holanda derrotó a Australia por 2-0 y prácticamente se aseguró el primer lugar en su zona.
El segundo puesto lo definirán entre Australia (9 puntos), Corea del Sur (7) y Nueva Zelanda (6). En la jornada final se disputará el clásico de Oceanía y si ganan las neocelandesas quedarán por encima de su rival por mejor diferencia de gol. Y Corea chocará con el anfitrión. En la rama masculina, el seleccionado de Australia goleó a Inglaterra 5-0 y se aseguró un lugar en las semifinales.
El único equipo que le puede dar caza en la primera posición es Bélgica, que está segundo a tres puntos y en la última fecha tratará de meterse en la etapa decisiva del torneo cuando se mida con Inglaterra, tercera con 7 puntos.
Hoy será clave para las Leonas y Leones
El seleccionado argentino femenino juegan mañana a las 11 frente a Inglaterra, mientras que los varones lo harán ante Corea del Sur. Ambos elencos deberán ganar para pasar a la siguiente instancia.
Lo Más Destacado