Aymar: la leyenda del hockey en sus testimonios

La mejor jugadora de todos los tiempos cerró un capítulo de su vida. Agradeció por el apoyo de la gente y compañeras en esta despedida.

Aymar: la leyenda del hockey en sus testimonios
Aymar: la leyenda del hockey en sus testimonios

Un retiro con gloria fue el que ayer se produjo en el Estadio Mendocino de hockey sobre césped, tras el triunfo de Argentina en la final del Champions Trophy frente a Australia. Luciana Aymar se fue feliz y agradecida con la gente que le brindó todo su apoyo, admiración y cariño. Y fundamentalmente le dio "gracias a la vida" por tantos logros conseguidos y al hockey, por "haberme formado como jugadora y como persona".

"Quiero agradecer a todo el público porque se quedó hasta tarde para acompañarme en este homenaje con videos y premios. Todo se dio perfecto y más no puedo pedir", dijo quien ya es un mito mundial en este deporte. Y agregó: "Lo vivo a pleno y estoy feliz".

Porque es humana, aunque no lo parezca cuando mueve la bocha, Aymar, con su experiencia y trayectoria, y a punto de cerrar un capítulo de su vida, aseguró que los nervios la invadieron en la previa de la definición por penales australianos. "Llegamos a los penales y estaba muy nerviosa. En un momento se acercó Carla (Rebecchi) para decirme que le temblaban las piernas", pero como capitana por naturaleza confió que " a mi me pasaba lo mismo pero no se lo quise manifestar".

Precisa. Así se va de Las Leonas, tranquila por las que quedan. "Ganamos con mucho corazón y actitud. El grupo está muy bien y eso me genera tranquilidad porque hoy me voy, pero queda un grupo con muchas ganas y talento".

Con respecto a su gente, rosarinos amigos de la vida, del colegio, las Vintage, y sobre todo su familia, expresó con emoción: "Que haya estado la gente que tanto quiero es muy importante. Mi familia me acompañó en todo momento, sabían que sería un torneo difícil para mi".

Y a continuación, confesó: "Tuve sensaciones encontradas porque hubo momentos que estuve tranquila y contenta, y otros con mucha melancolía. Y ellos estuvieron al lado mío, acompañándome. El cuerpo técnico me dio una confianza increíble; las chicas me dijeron que iban a dar todo para que se me diera todo como correspondía, para que me vaya feliz. Sabía que este torneo se iba a pasar rápido y el objetivo era disfrutar lo que me quedaba, más allá de mi rendimiento personal".

Finalmente, sobre el hockey en si, Aymar describió su importancia en la vida: "Es un estilo de vida y hoy tendré otro desafío que es vivir como una persona normal. El hockey me formó como persona y jugadora, y por eso soy una agradecida de la vida. Más no puedo pedir".

A continuación te presentamos los logros de la eterna Luciana Aymar, quien colgó los botines a los 37 años, en nuestra provincia:

-Medalla de oro en el Panamericano Junior de Chile 1997. Medalla de bronce en el Mundial Junior de Corea 1997.

-Medalla de oro en los juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

-Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

-Medalla de oro Copa Panamericana de Jamaica 2001.

-Medalla de oro en el Champions Trophy de Amstelveen 2001.

-Medalla de oro en el Mundial de Perth 2002.

-Medalla de plata en el Champions Trophy de Macao 2002.

-Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

-Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

-Medalla de bronce en el Champions Trophy de Rosario 2004.

-Medalla de oro en la Copa Panamericana de Barbados 2004.

-Medalla de bronce en la Copa del Mundo de Madrid 2006.

-Medalla de plata en el Champions Trophy de Quilmes 2007.

-Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río De Janeiro 2007.

-Medalla de oro en el Champions Trophy de Monchengladbach 2008.

-Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

-Medalla de oro en el Champions Trophy de Sydney 2009.

-Medalla de oro en el Champions Trophy de Nottingham 2010.

-Medalla de oro en el Mundial de Rosario 2010.

-Medalla de plata en el Champions Trophy de Amsterdam 2011.

-Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

-Medalla de oro en el Champions Trophy de Rosario 2012.

-Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

-Medalla de bronce en la copa del Mundo de La Haya 2014.

-Medalla de oro en el Champions Trophy de Mendoza 2014

Además, ganó el premio a la mejor jugadora de la temporada que otorga la FIH en los años 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013. Y fue consagrada como "Leyenda del hockey" tras haber obtenido el premio por quinta ocasión en el año 2008.

Durante su paso por el seleccionado nacional, jugó 376 partidos y marcó 161 goles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA