Cada semana, un nuevo capítulo de "Luis Miguel, la serie" va dando pistas -al menos la que el propio Luismi quiere blanquear- sobre asuntos oscuros de su pasado.
Ahora la novedad es que la mujer que mendiga en Buenos Aires, y se presumía que era la madre del cantante, confirmó con su propia voz que no tiene nada que ver.
Recordemos que uno de los misterios en la vida del mexicano es qué pasó con su mamá, Marcela Basteri, que desapareció de su vida hace más de 30 años y -al menos hasta donde sabemos- él no pudo volver a encontrar; pese a que dicen que pagó fortunas en seguir pistas e investigaciones.
Una de las hipótesis que manejaban los medios es que Basteri estaba en las calles de Buenos Aires, viviendo en mendicidad. Sin embargo, con el surgimiento de la serie como tópico biográfico, esta mujer que tiene un gran parecido con la mamá de Luis Miguel, confirmó que no es ella.
Esta mujer se llama Honorina Montes y proviene de una pequeña ciudad de Asturias, Bismene. Tanto fue el revuelo periodístico que generó esta suposición, que las noticias llegaron a familia de Honorina -al otro lado del océano- y ellos mismos, además de la propia mujer, confirmaron su identidad.
Polo Martínez, amigo personalísimo del astro y periodista contó hace muy poco que Luis Miguel sabe que algo pasó, pero no sabe qué, con su madre. "Su mamá adoraba a sus -tres- hijos y en su momento los fue a buscar pero su padre no se los quiso entregar. Ahí empezaron las discusiones", confirmó.
Lo cierto es que la última vez que se vio al cantante con su madre, públicamente, fue cuando él la invitó a subir al escenario del Luna Park durante un recital que dio en la Argentina el 16 de marzo de 1985. Le dedicó un tema.
¿Develará la serie que está ahora en el streaming este punto oscuro en la biografía del cantante? Habrá que esperar a ver si el guión pretende hablar del tema, y de qué modo.