Los Tordos venció en la gran final a Marista, por penales, y alcanzó su doceava estrella en Primera División.
Estábamos en deuda y la hinchada de Los Tordos nos pedía a gritos este testimonio para que las futuras generaciones azulgranas se documentaran, por eso la nota del campeón del Apertura empieza de esta forma.
“Estamos muy contentas, fue un torneo diferente. La primera parte del torneo fuimos muy irregulares. Jugábamos muy bien en algunos partidos y en otros no encontrábamos nuestro juego. Creo que el momento del click fue en el último partido de la zona frente a Teqüe; donde íbamos perdiendo 2 0 y en tres minutos convertimos dos goles. Nos dimos cuenta que dando un poco más las cosas salían bien”, comenzó diciendo Juana Bauzá.
Luego, Bauzá apuntó: “En la final llegaron los mejores dos equipos. Un clásico. Y encima una final. Este partido siempre es especial, pero este tenía un gusto distinto porque era nuestra revancha ya que en el partido de zona, Marista no habían ganado 2 a 0. Es el juego que toda jugadora quiere ganar y por suerte nos tocó a nosotras y seguimos disfrutándolo”.
Luego, la capitana, Carolina Armani, dijo: “No fue nuestro mejor torneo en cuanto al juego en general (...) Pero cuando tuvo que aparecer el equipo lo hizo, como pasó en las instancias finales del torneo”.
Acerca del mejor partido que jugaron en el certamen, Priscila Jardel, apuntó: “El mejor en sentido de nivel yo creo que fue contra UNCuyo porque se lució mucho el juego en equipo y fuimos contundentes a la hora de definir”.
Por su parte, Sofía Avendaño analizó: “En cuanto al torneo no arrancamos muy bien, tuvimos varios partidos en los cuales perdimos muchos puntos”.
Después Sofía Avendaño contó: “Al final retomamos lo bueno que hacíamos y logramos entrar terceras, y en los cruces repuntamos, parece que nos motiva. El primer partido en cuartos le ganamos a Teqüe jugando muy bien; la semi a Leonardo Murialdo que empezamos ganando cómodas y al final terminamos 3 a 2; y bueno la final durísima como todo partido contra Marista”.
“No jugamos bien pero pudimos empatarlo y tenemos a Flor en el arco que es increíble, perdíamos 1 a 0 y lo empatamos en el segundo tiempo. En los penales tenemos buenas tiradoras pero nuestro fuerte es Flor Saravia sin dudas, ataja todo y bien”, sintetizó Avendaño.
Al preguntárseles qué esperan para el Torneo Clausura, la volante y defensora, Magdalena González apuntó:“Vamos a ir partido por partido pero siempre la idea principal es meternos dentro de los 8 primeros para clasificar a los cuartos y después tratar de llegar lo más lejos posible para defender este título del Apertura”.
La campaña del campeón
En la fase clasificatoria, Los Tordos venció a Obras (3-1), Murialdo (3-2), Alemán (3-2), Liceo (2-1), UNCuyo (5-1), empató con Andino (1-1), Amancay (1-1), Peumayén (2-2), Teqüe (2-2); perdió con UNSJ (4 -2), Marista (2-0).
En los play offs derrotó a Teqüe (2-1) en cuartos y en la semifinales se impuso a Leonardo Murialdo (3-2). En la gran final venció a Marista, por penales (3-1), luego de empatar en tiempo reglamentario (1-1).
El equipo es dirigido por Gabriel Gómez, el ayudante técnico es Gonzalo Franco y el preparador físico es Gonzalo Egea.
Campeonato Argentino
Mañana en San Miguel de Tucumán se inicia el Argentino de selecciones U-21. El representativo mendocina debuta en varones ante Santiago, y las chicas, frente al equipo local.