La Quinta fecha de la zona campeonato se disputó y Leonardo Murialdo junto a la formación de Los Tordos son los únicos líderes de la competencia.
Un clásico discreto. Sin dudas era "el" partido de la jornada y por eso nadie quiso perdérselo, por lo que hubo más medios periodísticos que lo normal cubriendo las alternativas entre Pajaritas y Tricolores.
Marista (M) venía de salir campeón el domingo pasado en el ámbito del Torneo Regional de Clubes y, su rival, de igualar ante Murialdo.
Las Tricolores salieron con todo y buscaron quebrar el cero. Antes de los 5’ de juego obtuvieron su primer córner corto en ataque, pero como sucedería durante todas sus jugadas fijas, no pudieron sacarle brillo a la acción tan representativa del hockey césped.
El equipo de La Carrodilla tuvo cuatro penalty córners en todo el juego y los desaprovechó siempre.
Más tarde todo se invirtió y fue el la oncena del comandante Gabriel Gómez el que tuvo un par de cortos seguidos, pero tampoco los pudo canjear por gol.
El segundo cuarto fue muy equilibrado y se repartieron córners cortos para todos lados.
Las Tricolores tuvieron tres y nada, mientras que las Azulgranas dos y en el segundo, Dolores Correa Llano no erró para quebrar el cero a cero.
Después del descanso, Los Tordos entró con otra cara a jugar el derby. Desde el inicio estuvo claro. Se notó que en el vestuario el comandante Gómez ajustó algunas tuercas, porque de la mano de Sofía Avendaño y Flor Barbera, el equipo Azulgrana empezó a empujar a Marista y le ahogó las salidas, por eso el equipo de Facundo Paredes jugó casi siempre en sus 25 yardas. No hubo goles en este lapso.
Al iniciar los últimos quince minutos, el DT Azulgarna lanzó en el momento del sexto corto para su equipo: "¡Vamos a definir!" y así fue porque al promediar el último cuarto, en una jugada profunda por izquierda: Julia Grinfeld no perdonó y gritó el segundo gol para Los Tordos, que sumaron tres unidades en el clásico, y son unas de las líderes de la competencia.
Los otros marcadores: Teqüe 4-Maristas (SR) 3, Murialdo 5-Universidad Nacional de San Juan 1 y Andino 1-Banco Mendoza 0.
La figura
Flor Barrera. ¿Qué podemos decir de Florencia? Es una de las mejores jugadoras de su equipo y del torneo. Ayer nuevamente fue el motor de Los Tordos y su entrega es para aplaudir de pie.