Otra fiesta en el Malvinas

El Coloso provincial fue elegido sede de la Supercopa Argentina, entre Boca y Rosario Central. Será el 4 de abril, con ambos públicos.

Otra fiesta en el Malvinas
Otra fiesta en el Malvinas

El año pasado se manejaba como una posibilidad concreta y en la jornada de ayer terminó de confirmarse, al menos desde la empresa organizadora, ya que desde el Gobierno local nadie quiso dar por cerrada la negociación, y solamente confiaron que en un “95% está definido”.

Se trata de que Mendoza será sede nuevamente de la Supercopa Argentina, final que en esta oportunidad tendrá cara a cara a Boca Juniors (campeón de la Superliga) y a Rosario Central, vencedor de la última  Copa Argentina. De esta manera queda de manifiesto que el Malvinas Argentinas es un estadio confiable y que la provincia está capacitada para recibir encuentros decisivos en el plano que se lo requiera.


    En 2017 River cerró su año con un título
En 2017 River cerró su año con un título

¿La fecha? Según se informó desde Torneos y Competencias, será el próximo 4 de abril y aunque resta que se confirme el horario, el mismo sería por la noche, tal como sucedió con las anteriores definiciones que tuvo a nuestro Coloso, como escenario.

Al mismo tiempo se da por descartado que tanto los simpatizantes del conjunto Xeneize como así también los del Canalla, podrán asistir a una cita que premiará al mejor equipo del fútbol argentino, una novedad que ratifica que los dispositivos de seguridad que se organizan en Mendoza están siempre a la altura de las circunstancias.

Boca llegará a este duelo con el reciente antecedente de haber perdido este mismo título en marzo de 2018 ante River, mientras que en 2012 cayó frente a Arsenal y en 2015 contra San Lorenzo. Pero no solamente eso. Todavía está latente la Superfinal de la Copa Libertadores que perdió ante el Millonario en Madrid, por lo que intentará empezar a saldar deudas con su parcialidad, esta vez bajo la conducción técnica de Gustavo Alfaro.

Rosario Central, por su lado, accede a esta Supercopa nacional luego de quebrar el maleficio y ganar su cuarta final en cinco años de la Copa Argentina, en esa oportunidad, ante el Lobo platense que dirige en el DT de Godoy Cruz, Pedro Troglio.


En 2018 tercera final en el Coloso del Parque
En 2018 tercera final en el Coloso del Parque

Este cruce contra Boca tiene antecedentes de partido definitorio para el Canalla, justamente en la Copa Argentina, donde ambas instituciones se midieron en la edición 2014/15, en un controvertido partido disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba (victoria del Xeneize por 2-0). En tanto que en 2016, los rosarinos se tomaron revancha y ganaron por 2-1, también el Córdoba.

El Xeneize buscará sacarse la espina

Este certamen surgió como complemento a la reedición de la Copa Argentina, reflotada en el 2011. En la misma, se enfrentan los ganadores del torneo de Primera División y el de la copa local. En total ya hubo seis ediciones y siempre tuvo diferentes campeones. A continuación, un repaso de las seis finales y sus respectivos campeones.

De la mano de Falcioni, Boca parecía invencible. Había ganado el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011-12, pero había caído en la final de la Libertadores 2012 ante Corinthians. Por su parte, Arsenal dio el gran golpe en el Clausura 2012, lo cual le permitió jugar la primera Supercopa de la historia ante Boca y, luego de un empate 0-0 en Catamarca, gritó campeón en los penales. En 2013, después de lograr la Copa Argentina 2012-13, el club de Sarandí repetía final, esta vez ante Vélez, que había ganado el Inicial 2012, y que festejó (1-0) en San Luis.

En tanto que en 2014, River jugó su primera Supercopa local, luego de ganar el Torneo Final 2014. Sin embargo Huracán, campeón de la Copa Argentina 2013-14, se impuso con tanto de Puch, en San Juan. En 2015, Boca llegaba como ganador del Campeonato y la Copa Argentina. Ante esta situación, su rival sería el Ciclón, subcampeón del certamen. La victoria del Cuervo fue inapelable: 5-0.


    En 2018 festejo del Millo, con gol del Pity
En 2018 festejo del Millo, con gol del Pity

En 2016: otra vez la Supercopa se le niega al Millonario. Esta vez fue en La Plata y el equipo de Gallardo, que venía de ganar la Copa Argentina por primera vez, sucumbió ante Lanús de Jorge Almirón (3-0). Y al año siguiente, el Millo se tomó revancha. Tras no poder en las dos ediciones anteriores, River se die un gusto doble venciendo a Boca en la gran final y levantando la Supercopa Argentina por primera vez.

Arturo González: “Debemos aprovechar la movida”

El presidente de la Cámara de Turismo, en relación al tema en cuestión, afirmó: "Esta clase de eventos son importantes para toda la Provincia, no sólo por el turismo. Es que se generan derrames en muchos sectores por lo que siempre es beneficioso poder contar con este tipo de partidos, en este caso, de fútbol. Sería ideal desde lo turístico que pueda jugarse en Mendoza, porque lo podemos llegar a usar como un fin de semana largo, ya que la final sería un jueves 4. Siempre se arman paquetes y los mismos empiezan a venderse dos o tres semanas antes de la fecha en que se juegue. Igual es prematuro hablar de una tendencia y saber la cantidad de turistas que podemos recibir, aunque por tratarse de dos equipos tan convocantes, seguramente Mendoza estará repleta de visitantes. Hay que aprovechar la movida y ofrecer los diferentes atractivos turísticos con los que contamos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA