Tandil superará una vez más su propio récord y tendrá el salame más grande del mundo, que medirá más que el Obelisco y que cuenta con 68 metros de altura. La medición oficial se hará este sábado en el acto central del Festival de la Sierra y luego, los presentes podrán degustar el embutido.
La ciudad bonaerense ya ha batido algunos récords de longitud de estos alimentos. En 2012 con 16,1 metros, en 2015 con 21 metros, en 2016 con 28,2 metros y en 2017 con 41,9 metros. Tras ese último número, apareció un competidor para destronar a Tandil y fue Córdoba, quién se quedó con el récord actual con 45,45 metros.
Tal como contó la Presidenta del Consejo de la Denominación de Origen de Salame en Tandil, Juana Echezarreta en dialogo con Radio Nacional, buscará superar los 68 metros de altura que tiene el Obelisco, pero esto se confirmará recién el sábado cuando en el acto central del evento se proceda a la medición ante un gran marco de público.
Además explicó que alrededor de cincuenta personas trabajaron en la elaboración y se comenzó a fabricar durante los primeros días de enero. Una vez finalizada la medición, es retirado del anfiteatro y es convidado a todos los presentes en el evento.
El Festival de la Sierra lleva 36 años consecutivos celebrándose y en esta edición contará con los shows del comediante Hugo Varela y cerrará con su actuación, el músico Chango Spasiuk.