Sociedad Vendimia Viernes, 8 de febrero de 2019

La Reina de Las Heras habló del supuesto fraude vendimial: ¿desfilará sola en el carro?

Griselda Belén Gualpa aseguró que hubo un acuerdo para no impugnar las urnas y confió en que sí estará acompañada.

Por Redacción LA

Siguen las réplicas del último escándalo de Vendimia que se desató en Las Heras, donde las candidatas que perdieron la elección aseguraron que hubo fraude, ya que se mostraron incoformes con el sistema de votación que, por primera vez, incluyó el voto popular. Ahora, la Reina electa, Griselda Belén Gualpa, rompió el silencio y dio su versión de los hechos.

"Todo se hizo acorde al reglamento. Hubo un acuerdo en que no se impugnaran las urnas. Algunas me dijeron que me van a acompañar. Sola no voy a estar en el carro", disparó contra varias de sus contendientes, que días atrás amenazaron con bajarse de la Vía Blanca y el Carrusel.

 

Según relataron, la noche de la elección se dispusieron tres mesas y por sorteo 210 personas se tenían que acercar a votar. Una de las fiscales era la mamá de la Reina que terminó ganando, pero las candidadatas lasherinas aseguraban que tenía irregularidades y que nunca se entregó la planilla donde se indicara que los votantes claramente coincidían con los números sorteados.

 

Durante la entrevista en "Cada Día Vendimia" (Canal 9 Televida), Griselda manifestó su sorpresa por el reclamo y hasta contó que su madre "pasó muchos días llorando". "Se sintió culpable. Ella no hizo nada. Fue por sorteo que la eligieron para fiscalizar la mesa", se defendió. 

 

En los primeros días de marzo se sabrá finalmente si las reinas distritales compartirán el carro junto a la elegida o si el escándalo sumará otro capítulo más para contar.