Los cuartos de final del torneo Clausura de damas mayores se juegan y hay dos equipos en semifinales: Obras y Teqüe, que ayer derrotaron a la UN San Juan (1-0) y Andino (2-1), respectivamente.
Hoy a las 17, en el estadio ciudad de Godoy Cruz, se medirán Marista vs. Liceo, por otro lugar en las semifinales.
El martes se cierra la ronda, desde las 22, con Los Tordos vs. Alemán, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.
Obras pasó jabonado
La hinchada Roja tenía pavor, que les tocará como rival la UNSan Juan, es que las Patitas son siempre una formación complicada para las chicas del Distrito de Benegas y su pesadilla se hizo realidad y tuvieron que jugar en cuartos con su “Bestias Negras”.
Por eso, éste partido sería chivo para las orientadas por Valeria Ruzo, porque había que sacarse los miedos y eliminar fantasmas pasados.
Noelia Mateo y compañía salieron con todo, para tratar de quebrar rápido a un rival que tiene varias jugadoras de nivel y que con el stick son muy peligrosas.
Pero en algunos minutos, las dirigidas por Walter Conna le tomaron el pulso y todo se equilibró. Entre Carina Guzmán y Julieta Luna empujaron hacia su sector a la escuadra mendocina. Así Yésica Bustos estuvo apunto de quebrar el cero.
Pero en el mejor momento de las chicas de San Juan, Alejandra Moyano salió debajo de un sombrero y con calidad batió a la arquera Erica Funes.
Minutos más tarde, en una combinación entre Laura Mineo y Josefina Wohlfeiler, por muy poquito no terminó en el segundo tanto para las mendocinas. Esto le pesaría al equipo godoicruceño, sobre todo en el complemento, cuando la “U” salió a buscar el empate. En los segundos 35 minutos, ganaría aplausos la arquera de Obras Pierina “Pipi” Nasi, que salvó el arco ‘Obrero’ de caer en desgracia.
La Universidad tuvo diez cortos en ataque en siete, la cuida vallas mendocina fue ovacionada por su público. Al final Obras, con el solitario gol de Alejandra Moyano, pudo aguantar a un rival de fuste y asegurarse su pasaje hacia la otra etapa, donde espera al ganador del cruce entre Marista o a Liceo RC.
Por otra parte, Teqüe se impuso a las chicas del Andino, por 2-1, con goles de Agustina Mama y Martina Kretshmar. En un partido donde Gabriela Koltes y la propia Mama se tornaron imparables para sus rivales de turno.