La velada de boxeo amateur y profesional en el polideportivo de Tunuyán, tuvo piñas para todos los gustos, donde además hubo dos títulos en juego locales, algo que no acontecía hace muchos años.
En la pelea de fondo de los rentados, por la corona ligero de Mendoza, Alejandro Huaygua (Las Heras) superó a Alejandro Cirica (Tunuyan) en fallo unánime y se alzó con la promocionada faja.
Previamente a los combates profesionales hubo un largo programa para amateurs, donde sobresalieron varios de ellos.
Sin dudas que, una de las pelas más atractiva fue la del título que puso en juego la Federación Mendocina de Box (FMB) en la categoría hasta 69kg en mayores, que lo disputaron Franco Gauna (Tunuyán - P. Estrella) y Juan Estrella (A. Firpo- O. Corro).
Corona denominada Ambapa y que es de Regional. El triunfo fue para el pupilo de Osvaldo Corro,que venció en fallo dividido (2 a1) y se consagró campeón cuyano.
Este tipo de títulos se pondrá en juego en varias divisiones, los campeones deberán defenderlo hasta el mes de noviembre. Los campeones serán los representantes de la región de las finales nacionales que se pondrán en disputa, en el mes de diciembre en Buenos Aires.
En otro de los combates atrac tivos de la noche fue el que disputaron Daniel Gauna (Tunuyán) frente a Marcelo Escalante (Chacón) en 69kg, donde la victoria fue para Gauna, quien ganó en fallo dividido, tras establecer la diferencia en los dos últimos asaltos.
Hubo dos peleas de damas, en 75kg, Soledad Ferreyra venció a Dana Montaña, en fallo unánime. Mientras que, en 60kg juveniles, Mayra Jabdor (Junín) superó a Pamela Vergara (Gllén) en fallo dividido.