Más Deportes Viernes, 10 de agosto de 2018 | Edición impresa

Boxeo: Cirica y Huaygua, por el mendocino

Pondrán en juego un título local después de 12 años, con un doble semifondo en el poli de Tunuyán. Va a las 23.30.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

El título mendocino, en décadas pasadas fue la faja que más solían anhelar en su momento un boxeador local. 

Corona de la que fueron dueño desde Pascual Pérez hasta Nicolino Locche, y también púgiles ilustres. 

Una faja, que con los años fue devaluándose y se puso en juego en contadas ocasiones desde 2000 en adelante. 

La última vez que se llevó a cabo (entre varones) fue el 17 de noviembre de 2006, noche en la que Patricio Pedrero derrotó a Marcelo Guiñazú, por nocaut técnico en el sexto round. El Rey,  aquella velada en Luján, retuvo el título ligero que había conquistado frente a Diego Ponce (fallo unánime), en setiembre de 2005, en el Auditorio Ángel Bustelo.

 

Aunque vale destacar que, en noviembre de 2015, Pamela Herrera y Alejandra Reinoso se enfrentaron por el título pluma, en el Pascual Pérez. Ganó Herrera por nocaut técnico en el segundo asalto.

Lo cierto es, que hace 12 años que no se pone en juego un fajín local entre varones. Esta noche en el polideportivo de Tunuyán, el anfitrión Alejandro Cirica (Pablo Estrella) y el lasherino, Alejandro Huaygua volverán a ponerla en valor en la categoría ligero a 6 rounds.  

Cirica ( 61kg ) y Huaygua (61,200kg) llegaron muy bien a la balanza, y tras cumplir con la ceremonia de rigor quedaron habilitados para disputar hoy, después de las 21.30, en Tunuyán la corona de la Federación Mendocina.

Un festival que además tendrá un doble semifondo, en supermosca y mediano. 

La velada está organizada por Pablo “Manzanita” Estrella y cuenta con el apoyo oficial de la Municipalidad de Tunuyán.

“Siempre contamos con el gran apoyo del municipio, lo cual nos permite poder organizar el festival”, comentó Estrella durante la ceremonia de pesaje que tuvo lugar en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Tunuyán (Seom).

 

Mientras que, el bonaerense Nicolás Falabella registró 71,200 kg y el pupilo de Chacón, Abraham Bonarrigo 72,100 kg, que se enfrentarán a 4 rounds en la división de los mediano.  En tanto que, en supermosca, chocarán el local Juan Acosta (1-0-1; 52,100 kg) frente al púgil de Chacabuco, Buenos Aires, Rodrigo Espínola (51,800kg) a la distancia de 4 vueltas. También habrá 8 peleas amateurs. 

La Tigresa quiere más gloria

La multicampeona mundial, Marcela “La Tigresa” Acuña (46-7-1; 19 nocauts) a sus 41 años, combatirá esta noche frente a la bonaerense Laura Soledad “La Joya” Griffa (16-1-0), por el título vacante supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FB). La pelea tendrá lugar en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de San Fernando del Valle de Catamarca, a la distancia de 10 rounds. Será televisada por TyC Sports, desde las 23.30.