Dentro de la extensa gama media es posible encontrar algunos smartphones al alcance de los bolsillos más ajustados y que, para funcionalidades más que dignas, responden con dignidad, además de estar fabricados por marcas conocidas y longevas en el mercado.
En vísperas de Navidad, te presentamos tres celulares buenos, bonitos y baratos, que podés conseguir en el rango de los $ 5.000 y $ 7.000. Si no pretendés grandes funcionalidades, son buenas opciones para tomar en cuenta y ahorrar unos cuantos pesos.
Motorola E5 Play
El celular se caracteriza por un diseño estilizado y elegante, similar al de su hermano mayor de la clásica línea G. Posee una memoria interna de 16 GB que se puede expandir hasta 128 GB. En tanto, la memoria RAM es de 1 GB. ¿Su peso? 145 gramos.
Para ahorrar espacio y brindar una experiencia completa Android, el Moto E5 Play tiene la edición Oreo Go, que ahorra espacio con menos aplicaciones preinstaladas, un menor tamaño de muchas aplicaciones populares y brinda más almacenamiento.
En cuanto a cámara, la principal tiene 8 megapíxeles (bastante estándar) y una frontal de 5 megapíxeles para sacar selfies. El Moto E5 Play se consigue a $ 5.999 en Musimundo.
LG Q6 Alpha
Quizás el más atractivo de esta selección. Tiene una pantalla extendida Full HD de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Su RAM es de 2 GB, aunque mantiene una memoria interna de 16 GB. ¿La buena noticia? Permite expandir con una micro SD de hasta 1 TB.
En cuanto a la cámara, tiene una principal de 13 megapíxeles con autofocus y una frontal de 5 megapíxeles. Para quienes buscan una mejor experiencia, el LG Q6 Alpha tiene reconocimiento facial y Android 7.1 Nougat instalado.
La batería es de 3.000 mAh, lo que permite una duración ininterrumpida de 12 horas. El LG Q6 Alpha cuesta $ 6.499 en Frávega.
Samsung J2 Prime
Quienes van a lo seguro pueden elegir este modelo de la marca surcoreana. Tiene 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de interna, expandible a 256 GB con micro SD. Sus cámaras son de 8 megapíxeles (principal) y 5 megapíxeles (trasera); ambas con flash.
Su punto débil es la batería. De 2.600 mAh apenas soporta 9 horas seguidas sin conectarse. A nivel estético, ofrece un diseño de carcasa rígida con agarre trasero antideslizante para llevarlo de manera segura a cualquier lado.
El Samsung J2 Prime está disponible en Garbarino y cuesta $ 5.499.