El seleccionado mayor de damas de Mendoza cayó por la cuenta mínima frente a su similar de Litoral (Rosario) y ahora deberá jugar por el tercer lugar contra Salta. El partido se disputará desde las 12 en el mini estadio del club Ciudad de Buenos Aires.
No pudo ser. Lamentablemente, Mendoza no pudo llegar a la final y mantener su corona lograda el año pasado en la ciudad de Córdoba y ahora deberá por la medalla de bronce.
Los primeros 35 minutos fueron interesantes, con Mendoza como protagonista principal y las rosarinas esperando el momento del error cuyano para tratar de salir de contragolpe.
Otra de las armas de las litoraleñas fueron los pases largos por la banda izquierda, donde Sofía Cesanelli siempre buscó a Agustina Bouza, para tratar de llegar hasta los territorio de Florencia Saravia. Fue así, con esta fórmula repetitiva, que Rosario logró el primer córner corto del partido, pero afortunadamente para sus pretensiones, no le sacó provecho.
Al cuarto de hora y luego de perforar varias veces el área contraria, las orientadas, por Fabiana Epis obtuvieron su primer corto, pero tampoco le sacaron brillo y esto les penaría después, porque el rival de turno, supo manejar los tiempos y espero la oportunidad para cerrarse en defensa y también darse maña para merodear en las 25 yardas Bicolores.
Hubo varios pasajes donde la pelotita blanca, paseó de un área hacia la otra área y viceversa. La jugada más clara, para las chicas de Mendoza, fue una de Eugenia Mastronardi, la delantera de Marista disparó un bombazo, pero Laura Dell Colle, conjuró el mal.
No iban aún diez minutos de la segunda etapa, cuando Belén Facciano provocó el segundo córner corto en ataque para las chicas de Rosario, que sería clave para el elenco de Natalia Morelos, porque fue en esta jugada, que Guadalupe Méjico quebró el cero. Gol y a otra cosa.
Después Carolina Armani y compañía, se generarían cinco penalty corners en ataque, pero no pudieron canjearlos, por gol, porque la arquera Laura Del Colle estuvo muy segura y repelió todo lo que le tiraron.