Un iPhone original en su caja sin abrir fue subastado por $63,356.4 dólares durante una operación inédita. Se trata de la venta más cara de un equipo vintage de Apple de estas características.
El equipo es una verdadera reliquia ya que se trata de uno de los primeros modelos que salieron al mercado en el año 2007. Específicamente, se trata de un iPhone de 1ra generación con una capacidad de 8 GB de memoria interna.
Karen Green, la antigua propietaria del equipo, contó que la idea de subastar su iPhone se produjo luego de que vio en eBay que se vendía un iPhone de 1era generación en su caja a cambio de $10,000 dólares.
Fue en ese momento que recordó que ella también tenía un equipo en condiciones similares pues en el año 2007 había recibido uno a manera de obsequio. Sin embargo, para ese momento Green era usuaria de Verizon lo que representó un problema pues el iPhone solo era compatible con AT&T.
“Dios mío, creo que tengo el original. Llamé a mi hijo y le dije: Ve a buscar el teléfono y asegúrate de que no esté abierto”, indicó Karen Green.
Al descubrir que el equipo se encontraba intacto en su caja decidió que la mejor opción era subastarlo para conseguir dinero para poder intentar iniciar un negocio.
La subasta de este iPhone original en su caja sin abrir inició durante los primeros días de febrero con un precio inicial de 2.500 dólares. En ese momento, se esperaba que el precio llegara hasta los 50.000 dólares, lo cual ya era una cifra bastante impresionante para un dispositivo de más de una década de antigüedad.
Sin embargo, el interés de los coleccionistas y fanáticos de la tecnología hizo que la subasta se disparara durante los últimos días. El precio del iPhone original aumentó de manera significativa, superando incluso las expectativas iniciales. Al final, la persona que logró llevarse este tesoro tecnológico tuvo que pagar una cantidad increíble de 63.356,40 dólares.