El empresario Elon Musk confrimó que se implementarán cambios en la manera en que se presentan las noticias en X, la red social anteriormente conocida como Twitter. Musk explicó que esta decisión proviene directamente de él y tiene como objetivo “mejorar la estética de la plataforma”.
La característica que será eliminada permitía que al compartir enlaces de noticias, se generan automáticamente titulares, imágenes y pequeñas descripciones de los contenidos. Sin embargo, bajo la nueva visión de Musk, los usuarios deberán añadir manualmente sus propios textos junto con los enlaces que deseen compartir.
Musk eliminará los titulares automáticos:
Fortune inicialmente informó sobre esta decisión de la red social, pero fue el propio Elon Musk quien confirmó que la idea proviene de él y que cree que “mejorará en gran medida la apariencia general de X”.
Según la revista, hay dos razones principales detrás de esta medida. En primer lugar, se busca reducir la altura de los tuits para permitir que más publicaciones entren en las pantallas de los usuarios, optimizando así el flujo de contenido y ofreciendo una experiencia más enriquecedora.
La segunda razón se relaciona con la lucha contra el clickbait, una táctica que exagera o distorsiona la información en los titulares para atraer clics. La eliminación de titulares automáticos podría reducir el uso de esta estrategia, ya que los usuarios tendrán que generar textos persuasivos que motiven a los lectores a hacer clic en los enlaces.
Fuentes cercanas a los proyectos de Musk indican que esta acción podría ayudar a reducir el uso de esta táctica al obligar a los usuarios a generar textos que genuinamente motiven al lector a hacer clic en el enlace. Sin embargo, es importante señalar que esta propuesta no garantizaría la eliminación completa de las estrategias sensacionalistas.
La nueva política de Musk de la eliminación de los titulares automáticos podría cambiar la forma en que las noticias se presentan en la plataforma que con la llegada del empresario toma un camino diferente en la manera de crear contenido en X.
Esta decisión se suma a otros cambios que ocurrieron en la red social bajo la dirección del magnate, incluyendo la modificación del algoritmo para dar menos prioridad a los enlaces externos en el contenido de los usuarios.
En semanas anteriores, Musk también comentó: “si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y unos ingresos mayores, ¡publica directamente en esta plataforma!”. A su vez, X amplió el límite de caracteres hasta 25.000 en los tuits para suscriptores premium, permitiendo publicaciones extensas similares a artículos periodísticos.