En uno de los partido de la cuarta fecha del torneo Mendocino de hockey césped, Vistalba y Leonardo Murialdo empataron 2 a 2.
Entonces, tuvieron que ir a desempatar, por penales australianos y en esa instancia fue más efectivo el Verdolaga, que ganó 3-0 a los Canarios.
En el primer cuarto, Murialdo salió a presionar en las 25 yardas rivales, pero poco a poco Vistalba emparejó el ida y vuelta, que en varios pasajes no tuvo pausa y fue de ida y vuelta.
El primer córner corto fue ara Vistalba y lo consiguió en su primera perforación al área rival., pero las huestes lujaninas no aprovecharon la jugada fija.
Sobre el final, recién pudo conseguir su corto Murialdo, pero el arquero de Vistalba: Victor Villalobos impidió el gol.
En el segundo cuarto: Fueron parejas las llegadas a la áreas, tanto Vistalba como Murialdo tuvieron corners cortos antes de los diez minutos, pero no los pudieron transformar en gol.
La apertura de la cuenta, nació desde el stick de Abel Davi, que jugó más retrasado, pero que aprovechó un pequeño espacio que dejó la defensa canaria para gritar el tanto con el alma.
Después, la escuadra de Villa Nueva tuvo dos corners cortos en ataque pero gracias a la seguridad del golero Villalobos, el marcador continuo 1-0 a favor de 'VHC'.
Hasta bien entrado, el tercer cuarto Murialdo siguió errando corners cortos. "Metamos los cortos, si no será imposible todo", masculló un enojado Sebastián Sánchez a sus compañeros.Y el gaucho tenía razón, Vistalba se relamía a estas alturas, con una victoria segura y los de camiseta Amarilla habían perdido el GPS.
A muy poco del final, hubo penal para Vistalba, y Lucas Ghilardi no perdonó y sumó el segundo gol de la tarde.
Pero en el cuarto cuarto, todo cambió: no iban cinco minutos, y Leonardo Castronovo entendió que tenía que ser el "diferente" que llevara a su equipo al menos al empate y en una jugada personal robó una bocha en el medio y en forma veloz encaró hacia el arco custodiado por Victor Villalobos y esta vez lo batió. Gol para Murialdo y a otra cosa.
Tres minutos más tarde, Franco Medici, fue tocado por la varita del hada madrina de Villanueva y en el 'enésimo' córner corto para los Canarios anotó el tanto del empate.
Después, el tiempo reglamentario finalizó y se tuvo que ir a tanda de penales australianos y ahí estuvieron más certeros los dirigidos, por José González, porque ganaron 3 a 0 y se llevaron el punto bonus, que en este tipo e partido no es un punto de oro, si no de platino.
Anotaron los penales australianos: NIcola Lara, leandro Leotta y Diego leotta.
En otro resultado de la jornada, Obras dio cuenta del Club Alemán “B” por 5-2.