Murialdo lo dio vuelta y se llevó el clásico

Ganaba el Tornado Rojo pero de a poco los Señores de Amarillo emparejaron el ida y vuelta y terminaron festejando un 3-2 a su favor.

Murialdo lo dio vuelta             y se llevó el clásico
Murialdo lo dio vuelta y se llevó el clásico

El Clásico más antiguo del hockey mendocino se disputó en parque San Vicente. La victoria fue para Leonardo Murialdo por 3-2.

Los priemros 15 minutos fueron excelentes. Obras salió dispuesto a castigar y jugar en forma tranquila y profunda. Recordemos que se despidieron de las semis hace dos fechas. Así, que no tenian nada que perder.

En cambio, los Amarillos buscaban la vcitoria para tratar de quedar bien arriba en los cruces de semifinales.

La cuenta la abrió uno de los más regulares de la temporada en Obras, Martin Garcia antes de los 5’. Pero la alegria duró minutos, porque otro Garcia, el de Murialdo empató 1-1.

Después, los de Martin Inzirillo continuaron jugando mejor que su rival. Así, apareció su segundo gol: por el costado derecho se escapó Juan López, perforó el círculo se acomodó y disparó un zablazo al palo izquierdo de Alan Coria. Era 2-1 a favor de los Rojos.

No iba ni un minuto del segundo cuarto, cuando por la izquierda Guillermo Barbieto en posición de artillero disparó primera palo del golero Canario, pero la bocha se fue apenas desviada.

Murialdo poco a poco reaccionó y encontró corners cortos en ataque, pero el arquero  de oBras: Javier Ortego estaba intratable y atajó todo lo que le tiraron Franco Medici y compañía.

Durante el tercer cuarto, el Tornado jugó perfecto, tuvo corners cortos para liquidar el cotejo, pero erró, en esto tuvo su uota d eresponsabilidad el arquero de Murialod Agustin Cabaña que fue una muralla gigante que imposibilitó que los Rojos volvieran a convertir un gol. Es más,  neutralizó un grito de gol al capitan rojo: Guillermo Barbeito.

Uno de los jugadores del canario grio “estamos partidos”, la frase fue como un detonador, para que el equipo de Loeonardo Lorenzo despertara y empujara con ganas, corazón e ideas sobre las cncuenta yardas de Obras.

Asi fue como a diez del final Franco Medici igualó de corner corto 2-2 y minutos más tarde, Leo Castronovo con un golazo puso el tanto del triunfo y dio vuelta el partido.

En tanto, en el preliminar Vistalba y Cabna empataron 3 a 3, en un partido entretenido, donde los dos equipos tuvieron que luchar frente al intenso calor. Los goles de los Verdes fueron señalados por Abel Davi (2) y Pato Savina. En la Academia anotaron  Agustin Rubiño (2) y Rodrigo Buttini.,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA