Murialdo logró el primer objetivo y ya se instaló en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes que se está disputando en Rosario. A las Canarias les alcanzaba con un empate pero el equipo mendocino fue por más y se quedó con la victoria por 2 a 0 sobre Popeye de Salta.
Con los tantos de Julieta Médici y de Eliana Herrera, el equipo que conduce Gabriel Herrera sumó su segunda victoria que lo dejó en el segundo puesto de la zona B y mañana jugará una de las semifinales frente a GEBA desde las 14.
Murialdo había debutado en el torneo con un triunfo frente a Lomas de San Juan por 3 a 0 y perdió el jueves por la noche frente a River (allí está la mendocina Macarena Rodríguez) por 3 a 1. Con estos resultados, las Vikingas cerraron la primera ronda en lo más alto de las posiciones y con nueve puntos, seguidas por Murialdo con seis.
Este sábado a partir de las 14, las Canarias buscarán el pase a la final cuando enfrenten a GEBA. Luego se medirán River y Club Náutico El Quilla de Santa Fe.
Quienes no corrieron la misma suerte fueron los varones de Vistalba que tras empatar 1 a 1 con Jockey Club de Rosario se quedaron afuera de la lucha por el título. Previamente habían perdido frente a Jockey Club de Córdoba 2 a 0 y empatado frente a Popeye de Salta.
Torneo local
Mañana habrá tres partidos por el certamen femenino local: A las 13 chocarán Maristas con Peumayén y desde las 16.30 lo harán Liceo–Los Tordos y Obras–Universidad (SJ). por la misma fecha, el martes Teqüé derrotó a Yerutí 6 a 0 con goles de Martina Kretschmar, Abril Zelada, Agustina Mama, Agustina Díaz y Gabriela Koltes (2).
Quedaron postergados los siguientes encuentros: Andino – Banco Mendoza (25/9), Marista – UNCuyo (27/9) y Murialdo – Lomas (SJ) (15/10).