Video: así ingresaron los soldados israelíes a un hospital en Cisjordania y mataron a tres presuntos terroristas

El hecho quedó captado en una de las cámaras de vigilancia del nosocomio ubicado en la ciudad de Yenín. Los soldados ingresaron disfrazados como personal de salud y civiles. El Ejército de Israel informó que uno de los hombres “neutralizados” tenía vínculos con sedes de Hamas en el extranjero.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad del nosocomio. Foto: Captura de video.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad del nosocomio. Foto: Captura de video.

En un nuevo episodio de violencia en Medio Oriente, soldados israelíes ingresaron vestidos como médicos, enfermeros y civiles palestinos al hospital Ibn Sina, ubicado en la ciudad de Yenín, y asesinaron a tres presuntos terroristas. Según el Ejército de Israel, uno de los hombres “neutralizados” tendría vínculos con Hamas y habría estado planificando “actividades terroristas”.

El operativo se llevó a cabo este martes en la localidad ubicada al norte de Cisjordania. De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Sanidad de palestina por medio de su página de Facebook, las tropas israelíes “irrumpieron en el hospital de Yenín” y, a causa de los “disparos de las fuerzas de ocupación”, tres jóvenes murieron “dentro de sus unidades”.

Tal como se puede ver en imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del nosocomio, alrededor de una decena de soldados israelíes se infiltraron en el centro médico disfrazados con la vestimenta tradicional de mujeres palestinas, con batas de médicos y enfermeros e, incluso, utilizaron sillas de ruedas para simular ser pacientes y civiles.

Por su parte, el Ejército de Israel emitió un comunicado en el que identificó a uno de los presuntos terroristas asesinados como Muhamad Jalamné, quien habría tenido contacto “con sedes de Hamás en el extranjero” y entregado armas y municiones a “operativos terroristas para llevar a cabo ataques armados inspirados en los sucesos del 7 de octubre”.

Manchas de sangre en el suelo del hospital Ibn Sina, escena fotografiada tras el operativo llevado a cabo por tropas israelíes en la Cisjordania ocupada. Foto: EFE.
Manchas de sangre en el suelo del hospital Ibn Sina, escena fotografiada tras el operativo llevado a cabo por tropas israelíes en la Cisjordania ocupada. Foto: EFE.

En adición, precisaron que los tres hombres abatidos eran parte de una “célula terrorista”: “Junto a Jalamné han muerto dos terroristas que se escondían en la zona”. Estos dos implicados eran los hermanos Muhamad y Basel Ghazaui, quienes, se presume, formaban parte de la Yihad Islámica.

También en la jornada de este martes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comunicó en un evento en Cisjordania que “no pondremos fin a esta guerra sin alcanzar todos nuestros objetivos” y que seguirán combatiendo a Hamas hasta alcanzar la “victoria absoluta”, informó la agencia de noticias AP.

No retiraremos las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza y no liberaremos a miles de terroristas”, completó el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA