Un avión de United Airlines vivió un incidente poco después de despegar, cuando uno de sus motores se incendió, aparentemente por succionar a un conejo. Se registraron varios videos de las llamas en pleno despegue del vuelo.
Los pasajeros grabaron el momento en que se podían ver las llamas durante el despegue. El vuelo de United Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Denver tras colisionar con un animal.
Un avión de United Airlines vivió un incidente poco después de despegar, cuando uno de sus motores se incendió, aparentemente por succionar a un conejo. Se registraron varios videos de las llamas en pleno despegue del vuelo.
El vuelo 2325 de United que partió el domingo del Aeropuerto Internacional de Denver rumbo a Edmonton, Alberta, experimentó la emergencia minutos después del despegue.
La tripulación reportó un posible incendio en uno de los motores y solicitó una revisión. Más tarde, se les informó que la causa podría haber sido un conejo que fue succionado por el motor.
“¿Un conejo en el motor número 2? Bueno, eso lo explica todo”, comentó el piloto en la comunicación registrada. El avión, un Boeing 737-800, llevaba a bordo a 153 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
A pesar de lo ocurrido, el avión continuó ganando altura. “Cada pocos segundos, el motor estallaba. Se podían ver enormes bolas de fuego saliendo de él”, relató uno de los pasajeros. “En ese momento, cundió el pánico entre los pasajeros”.
Afortunadamente, el vuelo logró regresar sin contratiempos al aeropuerto de Denver. “Debido a una posible colisión con fauna silvestre, nuestro vuelo UA2325, que cubría la ruta de Denver a Edmonton, volvió de forma segura a Denver”, informó United Airlines en un comunicado.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el avión regresó al aeropuerto aproximadamente a las 20, hora local, luego de que la tripulación informó del impacto contra un animal durante el despegue. Según la aerolínea, los pasajeros pudieron continuar su trayecto hacia Edmonton en otra aeronave.
Una vez en tierra, algunos pasajeros captaron imágenes de los equipos de emergencia inspeccionando la aeronave, mientras que la FAA anunció el inicio de una investigación formal.
Cabe destacar que los choques con animales silvestres no son inusuales. Solo durante el 2024, la FAA registró más de 20.000 incidentes de este tipo en Estados Unidos. De ellos, cuatro involucraron conejos, incluyendo uno ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Denver.