La tragedia ocurrida esta semana en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, capital de República Dominicana, sigue dejando cifras estremecedoras. El Centro de Operaciones de Emergencia informó que ya son 218 las personas fallecidas y al menos 189 fueron rescatadas con vida tras el derrumbe del techo.
En el último comunicado oficial, el Gobierno dominicano asegura que se mantienen las labores de búsqueda, rescate y recuperación, mientras que los brigadistas y personal técnico siguen desplegados en la zona bajo coordinación del COE.
"Las labores no se han detenido y no concluirán hasta que no se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros", agrega la nota, citada por el portal informativo dw.
Tragedia: inició la "recuperación de cuerpos"
El miércoles se informó de que se entraba en una nueva etapa, la de recuperación de cuerpos, conforme al protocolo internacionalmente establecido para la gestión de este tipo de emergencias.
Se derrumbó el techo de un boliche de República Dominicana: 20 muertos y 100 heridos
Se derrumbó el techo de un boliche de República Dominicana: 44 muertos y 120 heridos
Se indicó que esta transición de búsqueda y salvamento a la nueva etapa "no implica el fin de las labores en la zona afectada", sino que, "sin detener las labores de rescate", se entraba en una fase distinta y que, tras ella, comenzará la de investigación sobre las causas del accidente que dejó varios muertos.
El techo de la discoteca Jet Set se desplomó cuando en el local había una fiesta amenizada por el popular merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el accidente. No se ha determinado el número de personas que podía haber allí en ese momento, en una discoteca con capacidad para más de mil asistentes.