En la actualidad, muchas personas salen en busca de trabajo para lograr una mejor calidad de vida. En algunos casos las empresas brindan capacitaciones para que sus empleados eviten futuros errores. Sin embargo, las cosas a veces no funcionan con éxito. En este caso, un hombre de 23 años tuvo un descuido que le costó la vida y el hecho se volvió viral.
Según la información que proporcionaron medios locales, el joven recibió una descarga eléctrica mientras “atendía un servicio de instalación de televisión por cable”. Al momento de conectar el servicio, el hombre maniobró de mal manera y tocó el cableado eléctrico “recibiendo una descarga de 23 mil voltios”.
Inmediatamente, la persona perdió la vida en el lugar de los hechos: “Una de sus familiares comentó en redes sociales que el joven no estaba cerca del cableado: ‘Los cables de alta tensión tiraron al chico (23 años), él no estaba cerca ni tocó los cables’.
El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la colonia de la Higuera, específicamente en el cruce de las calles Vista al valle y Obelisco, en Zapopan, Jalisco. Tras recibir la notificación del incidente, los servicios de emergencia, incluyendo paramédicos, elementos de protección civil y bomberos, asistieron al lugar, pero lamentablemente el trabajador ya no presentaba signos vitales.
“El cuerpo del joven fue trasladado al servicio forense para llevar a cabo las correspondientes investigaciones y determinar las causas precisas de su fallecimiento. Este trágico accidente laboral ha dejado consternada a la comunidad y resalta la importancia de implementar y seguir rigurosas medidas de seguridad en los entornos laborales, especialmente en actividades que implican riesgos eléctricos”, informaron medios de comunicación locales.