Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un centro de votación de Venezuela. El hecho ocurrió este mediodía en el el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo, en el marco de las elecciones regionales que se llevan a cabo en todo el país. El ataque a balazos fue contra un grupo de electores que aguardaban su turno para votar, informó el diario local La Verdad.
Según el periódico, un grupo de personas llegó a bordo de una camioneta blanca frente al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer. Sin que mediara una amenaza previa, estos individuos comenzaron a disparar contra los electores que se hallaban en las inmediaciones del centro de votación.
Tras el ataque una mujer y dos hombres jóvenes quedaron heridos. Uno de ellos fue trasladado de urgencia al hospital Noriega Trigo en grave estado, pero falleció al llegar al centro asistencial, según TN.
Testigos citados por el diario zuliano dijeron que el ataque fue perpetrado por “colectivos”, como se denominan a los grupos paramilitares adscriptos al gobierno de Nicolás Maduro.
La mayoría de las personas que se estaban en las puertas del centro de votación huyó del lugar en medio de los disparos. Sin embargo, según La Verdad, algunos electores los “enfrentaron” y recriminaron su accionar. Pero los agresores siguieron disparando.
Los agresores huyeron tras el ataque en la misma camioneta blanca. Poco después llegó al lugar personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como miembros de la Guardia Nacional.
Según La Verdad, en el municipio San Francisco hubo numerosas denuncias de personas armadas que llegan a los centros de votación para amedrentar a los votantes.