Mundo
Lula marca distancia de Maduro: “Es un problema de Venezuela, no de Brasil”
El conflicto surge luego de que Brasil vetara la entrada de Venezuela como miembro asociado del bloque BRICS.
El conflicto surge luego de que Brasil vetara la entrada de Venezuela como miembro asociado del bloque BRICS.
Se trata de una causa que investiga violaciones de derechos humanos en Venezuela. La medida alcanza también a Diosdado Cabello.
Se trata de Alex Saab, un empresario colombiano que estuvo preso en Estados Unidos por los cargos de conspiración para lavar dinero. Fue liberado por la administración de Biden en diciembre de 2023, en un intercambio de presos políticos.
La líder opositora aseguró que se encuentra en Venezuela y afirmó que los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio representan un “descalabro del chavismo”.
Se trata de una canción que inventó el salteño para defender el gobierno de Venezuela y que al presidente de ese país le parece “muy buena”.
En un informe de 158 páginas acusan a las fuerzas de seguridad y a grupos civiles armados progubernamentales de participar en asesinatos, desapariciones forzadas, actos de tortura y violencia sexual y de género en Venezuela.
La solicitud fue enviada por el ministro Cúneo Libarona y el procurador del Tesoro a la justicia. Desde la gestión libertaria entienden que el accionar del presidente Maduro tiene “fines políticos”. La causa quedó a cargo del juez Ercolini.
En las redes sociales se hicieron virales las fotos y los videos de las celebraciones bizarras en pleno octubre tras el decreto del presidente.
Un juez argentino pidió la detención internacional de Nicolás Maduro al cumplir la orden que le había dado la Sala I de la Cámara Federal porteña. Escala la tensión entre ambos países.
Originario de Aguaray, Salta, el joven ha utilizado su influencia para promover sus ideas alineadas con el peronismo, lo que lo ha catapultado a la fama y lo ha colocado en el centro de diversas controversias.
La Cámara Federal porteña emitió un fallo para la detención de Nicolás Maduro, acusado de delitos de lesa humanidad bajo el principio de jurisdicción universal. Además, se solicitó la captura del ministro del Interior de Venezuela y de Diosdado Cabello
El TSJ emitió un comunicado en el que señala que la medida contempla también a Patricia Bullrich y Karina Milei.
La orden es por la causa que se originó por un avión embargado en 2022 durante el gobierno de Alberto Fernández. El fiscal chavista, Tarek William Saab, dijo que es por la incautación del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza por tener tripulantes iraníes.
El pedido fue realizado por dos fiscales luego de una audiencia en Comodoro Py donde se escucharon relatos de víctimas que escaparon de Venezuela.
Lo anunció el ministro del Interior del régimen, Diosdado Cabello, quién afirmó que los detenidos buscaban “desestabilizar” y generar “acciones violentas”.
El presidente de Venezuela volvió a la carga con sus delirios y lanzó una amenaza contra el libertario en tono de burla.
María Corina Machado reveló en X que ya arribó en Madrid. “Su vida corría peligro... es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida”, tuiteó. La justicia venezolana había ordenado su detención.
La decisión fue tomada de manera unilateral, mientras agentes policiales asedian desde la noche de este viernes la residencia diplomática en la que están refugiados seis opositores. Qué dijeron desde la Cancillería Argentina.
El dictador desautorizó a Brasil en la custodia de la residencia oficial, luego de que el Gobierno argentino le pidiera a la Corte Penal Internacional su detención. El partido opositor liderado por María Corina Machado señaló la presencia de agentes de la policía bolivariana a las afueras del edificio.
Además se pidió el arresto de “otros cabecillas del régimen” por la posible “comisión de nuevos hechos que pueden ser considerados delitos de lesa humanidad”.
El mandatario venezolano manifestó que la extravagante medida es “en homenaje al pueblo combativo”. No es la primera vez que Maduro decreta el anticipo de la Navidad en Venezuela.
El Gobierno nacional, sumado a otros 10 países de la región, cuestionó la validación de los resultados electorales en el país caribeño. El rechazo fue mediante un comunicado en conjunto. “Continuaremos insistiendo en el respeto a la expresión soberana del pueblo venezolano”, indicaron.