El MotoGP disputó su 11° Gran Premio del año en el “Red Bull Ring” de Austria, donde Jorge Lorenzo cosechó una victoria impecable luego de una dura batalla con el campeón Marc Márquez.
Dovizioso fue el líder en los primeros instantes y dejó atrás a Márquez, pero al momento de llegar a una de las variantes, los dos se molestaron y Lorenzo aprovechó esta situación, quien se transformó en líder.
Márquez recuperó la posición de privilegio instantes después y realizó una diferencia tranquilizadora sobre las Ducati. Luego, Dovizioso y Lorenzo, aceleraron en conjunto y se acercaron con peligrosidad al líder.
La batalla tuvo un primer round con Lorenzo, quien atacó a Márquez pero sin éxito. Instantes después, Lorenzo superó al de Honda y se convirtió en líder, pero el campeón del mundo curvas más adelante recuperó lo que era suyo. Igualmente, el español de Ducati dejó atrás nuevamente al de Cervera y era puntero.
La carrera se moría y el mano a mano siguió al rojo vivo. Lorenzo y Márquez intercambiaron posiciones, hasta que en los momentos finales, el de Ducati resistió los embates del representante de Honda y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. Seguido por Márquez y Dovizioso.
En el campeonato, Márquez sigue en lo más alto con 201 puntos, segundo está Rossi con 142 y tercero Lorenzo con 130. La próxima fecha será el 26 de agosto en Silverstone.