Miguel Mateos insultó a Macri y se vio por la TV Pública: "Fue un grito desaforado"

El artista generó revuelo en las redes sociales y emitió un descargo para explicar las razones que lo motivaron.

Miguel Mateos insultó a Macri y se vio por la TV Pública: "Fue un grito desaforado"
Miguel Mateos insultó a Macri y se vio por la TV Pública: "Fue un grito desaforado"

Miguel Mateos encendió la polémica en las redes sociales luego de insultar al presidente Mauricio Macri en un show brindado en Entre Ríos y que fue emitido por la Televisión Pública Argentina. Tras el revuelo y las críticas de sus fanáticos, el rockero reconoció que fue un "exabrupto" y que estaba enojado por el "desconcierto generalizado que vive el país".

El ataque verbal del intérprete de "Cuando seas grande" se dio el fin de semana pasado durante el festival Sabores del Litoral, celebrado en Paraná. Al salir al escenario, el ex líder de ZAS dijo que decidió presentarse por "un poco de satisfacción", en referencia a la popular canción. Lo que nadie esperaba es que luego lanzaría insultos al jefe de Estado. "Mauricio Macri, la p… madre que te re parió", vociferó Mateos, incitando al público a seguirlo.

Como sucede cada vez que un artista se expresa, en las redes sociales hubo voces a favor y en contra, en especial de algunos seguidores que se sintieron ofendidos por las palabras. Mateos se vio obligado a publicar un descargo en Facebook, donde reconoció que se trató de un "exabrupto" y desestimó simpatizar con algún partido político.

"Mis dichos no fueron dirigidos en forma personal contra el presidente ni su investidura. Fue una reacción espontánea contra la situación de desconcierto generalizado que vive el país", arrancó en su posteo.

El cantante también justificó su accionar en base al rechazo de una ley que eximiría a los hoteles del canon que pagan por pasar música. "Cuando la política de un gobierno es más impuestos, inflación descontrolada, pauperización del empleo y la lenta desaparición de los derechos de los trabajadores, obviamente estoy en contra y esperaré en octubre dar mi voto acerca de la gestión actual, como corresponde", señaló.

Mateos cerró su descargo llamando a la tolerancia: "Ni kirchnerista, ni macrista, ni peronista, ni radical, un ciudadano más y un exabrupto, es cierto, un grito desaforado porque la felicidad siempre te la prometen para el futuro cuando todo el mundo sabe, que es el pasado el que te mata. Viva la democracia y la libertad de expresión que supimos conseguir".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA