Siguiendo los pasos de Germán Montes de Oca, la árbitro Mercedes Sánchez dirigirá por Argentina en el próximo Champions Trophy, donde estarán los mejores ocho equipos del planeta y que se disputará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre en Mendoza.
“Nunca me imaginé que me tocaría arbitrar, me enteré que estaba designada y se me dibujó una sonrisa”, comenzó diciendo Mercedes.
Mercedes es cordobesa y arrancó su ‘romance’ con el hockey en el club El Tala de la ciudad mediterránea. “Empecé junto con mi hermana Dolores, tenía diez años y jugué hasta que tuve que elegir entre arbitrar o jugar y opté por el arbitraje”.
En el club El Tala llegó a jugar en primera. “Fui marcador de punta izquierda, pero empecé como delantera. Hasta que una vez necesitaban un árbitro para dirigir en la séptima y no había quien lo hiciera y agarré el silbato y no dejé más”, comentó.
-¿Te costó mucho elegir entre jugar y arbitrar?
-No.
Gracias al arbitraje, para un torneo Vendimia, vino a dirigir y conoció a un mendocino, que la encantó y enamoró. El hombre en cuestión también es árbitro y se llama Diego Juarroz.
“Nos pusimos de novios en julio y a fines de año me vine a vivir. Hoy tenemos tres hijos: Mercedes,Male y Facundo, todos juegan en Leonardo Murialdo”.
“A los 26 años-apuntó- empecé a dirigir torneos internacionales, fue un Sudamericano Junior en Uruguay; dos Panamericanos, el de Santo Domingo Y y Río de Janeiro de Janeiro; dos centroamericanos que fueron República Dominicana y en Puerto rico y juegos asiáticos y una euro challenger en Francia y un Súper Nueve en Australia y los Odesur en Chile”.
Sobre la Champions apuntó: “Es fuerte, porque estaré cerca de mi familia y me verán dirigiendo a este nivel, será un torneo muy interesante, porque vienen los mejores ocho equipos del mundo, las mejores jugadoras (...) es un torneo de la FIH y es el mas importante, en el que estaré ”.