El seleccionado de Buenos Aires se consagró bicampeón argentino al derrotar por 2-1 a Mendoza.
Los goles del elenco porteño fueron convertidos por Nahuel Salis y Nicolás Della Torre. El tanto cuyano nació del stick del defensor de Obras, Nicolás Aostri.
Había un antecedente muy cercano y desfavorable para el seleccionado mendocino, un 6-1 en contra en el último juego de la Zona “A”. Por eso antes del cotejo, los chicos mendocinos le juramentaron al profesor Ariel Casazza, preparador físico del elenco, pero también confidente y gran amigo de éstos hockistas, que este segundo capítulo Mendoza-Baires sería diferente.
Antes de los 10', fue el elenco de Orozco el que rompió con el cero.
Pero Mendoza no se amilanó y buscó los caminos hasta el arco de Buenos Aires. Los volantes cuyanos trabajaron muy bien y Lara, Castronovo y Barbieto empezaron hacer de las suyas en la ofensiva mendocina.
Pero hubo que esperara hasta el complemento, para que la intensa presión de la formación mendocina surtiera efecto: y llegó en el segundo córner corto para Mendoza, al promediar el segundo tiempo.Nicolas Aostri no erró y gritó con el alma el empate transitorio.
Desde ese momento el partido se transformó en un ida y vuelta, donde pareció que el que metía el gol ganaba. Muy cerca del final, Buenos Aires logró otro corto y Nicolás Della Torre no erró. Gol y a otra cosa.
Con el tiempo cumplido, Mendoza logró su tercer córner corto, cobrado por el juez Barbas, pero algo inaudito ocurrió: el otro referí le indicó que cambiara el fallo y lo anuló. Así Mendoza no pudo concretar el disparo y Buenos Aires festejó su bicampeonato.