Hoy se sube el telón para una nueva edición del torneo Abierto para selecciones mayores en damas y caballeros. La sede será el club Ciudad de Buenos Aires y los representativos de Mendoza irán a defender el título en damas y a mejorar el cuarto lugar obtenido el año pasado en la ciudad de Rosario.
Las primeras en salir al ruedo serán las orientadas por Fabiana Epis. A las 10, se revivirá el clásico de la región centro-Cuyo frente al representativo cordobés. Recordemos que en la zona las damas tienen que jugar además ante salta (hoy a las 18) y mañana contra el equipo de Mar del Plata.
Por su parte, los caballeros, que son dirigidos por Leonardo Lorenzo, se medirán ante Bahía Blanca a las 14 y frente a Buenos Aires desde las 20. En la zona de los Bicolores están también Santiago del Estero y Tucumán.
Ayer ambos seleccionados realizaron una hora de entrenamiento suave y practicaron corners cortos en ataque y en defensa. Después de la práctica, Carolina Armani de Los Tordos y capitana del representativo vernáculo, Noelia Mateo de Obras y Luciana Molina de Marista, dialogaron con Más Deportes.
-Carolina, ¿vienen por el bicampeonato?
-Es la idea y para eso se entrenó. En cada torneo que venimos Mendoza tiene la cabeza puesta en salir campeonas.
-¿Cómo es el grupo?
-La verdad es muy bueno, muy lindo. Luciana Molina y Gabi Koltes no han estado en casi todo el proceso, pero son jugadoras que están en el seleccionado, son una más; es una de las mejores cosas que tenemos (Armani).
-¿Cómo fue el proceso, que les pide la DT y cómo ves el partido ante Córdoba?
-Este partido es el más difícil de la zona y justo es el primero. Hace un mes y medio empezamos a entrenar. Por ahí fue cortado, por falta de cancha, por los partidos atrasados del torneo mendocino, pero lo importante es que el grupo está bien, compacto. Y Fabiana Epis nos pide concentración y que juguemos con todo el potencial, tranquilidad y unidad (Noelia Mateo).
-¿Como ves a los rivales?
-Es una zona dura, Salta es un equipo aguerrido y mar del plata tiene lo suyo y es complicado. Nosotras somos las campeonas, así que trataremos de llegar lo mas arriba que se pueda y si podemos volver a repetir el campeonato, hacerlo.
-Luciana, tuviste mas tiempo entrenando con Leonas, y ahora tenés que jugar por Mendoza, ¿lograste ensamblarte bien?
-Estoy re bien, es un equipo parecido al del año pasado; se incorporaron tres o cuatro que son muy buenas jugadoras y aportaran mucho. Estoy muy cómoda y enseguida logré acomodarme al grupo. Además ya estuve en el mayor, que salió campeón el año pasado.
“Es un equipo ofensivo, y que le gusta irse al ataque, y eso está bueno'', apuntó Luciana Molina.