Los chicos del seleccionado masculino de Hockey sobre césped de Mendoza lograron la heroica ante Buenos Aires y se consagraron campeones del Argentino de Selecciones que se disputó en la provincia.
Con un gran marco de público y en una final para el infarto en el Estadio de Godoy Cruz, los dirigidos por Gabriel Gómez lograron empatar el encuentro a falta de 32 segundos para el cierre, a través de un penal convertido por Leandro "Chapa" Ojeda.
En el tercer cuarto, los bonaerenses comandados por el campeón olímpico Lucas Rey había abierto el marcador por medio de un corner corto ejecutado por Juan Catán, jugador de Los Leones.
El agónico grito de gol de los mendocinos llevó la definición del torneo a los shoot-out, donde el arquero Emiliano Bosso se convirtió en figura para que Mendoza se imponga por 5 a 4.
Mendoza ratificó su condición de potencia al quedarse con ambos títulos al nivel nacional, tanto las chicas como los varones demostraron ser los mejores equipo del país en el 2019.
Chapa Ojeda, jugador de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y goleador mendocino en la final, fue distinguido como el mejor jugador del encuentro decisivo. Mientras que su compañero de equipo y figura en los penales, Bosso, resultó el mejor arquero del certamen.
Lo logrado por los equipos que tienen como Head Coach a Rolando "Rolo" Rivero es histórico, ya que es la primera vez que ambos equipos gritan campeón en simultáneo.