El seleccionado femenino U-21 de Mendoza derrotó por 3-0 a Bahía Blanca y jugará la gran final del Argentino ante el local, Tucumán. A las 16,30 esta pautada la definición en el estadio del Club Natación y Gimnasia, en su capítulo damas. Recordemos que ambos seleccionados se midieron en la fase clasificatoria, dentro de la Zona B, y el representativo mendocino cayó ante las norteñas por 2-1.
Ayer, en el arranque, hubo mucha presión del elenco de Bahía que, con Argüello, Di Chiara y Macchia trató de terminar rápido con el empate en cero. Entonces Mendoza apostó a los flicks desde el fondo para tratar de salir del asedio naranja.
Pero los minutos pasaron y las orientadas por Gómez comenzaron a sobrepasar a sus rivales y en el primer intento, Thomé se escapó por derecha, dribleó a un par de marcas, disparó y la bocha se fue apenas desviada. Así, de a poco, las capitaneadas por Sofía Avendaño empezaron a manejar el juego, Jardel y Thomé empezaron a entenderse a la perfección y Molina fue más incisiva.
El primer córner corto lo provocó Thomé y Mendoza no le sacó provecho. Minutos más tarde, Jardel se desmarcó bien y su primer tiro directo terminó estrellándose en uno de los palos de la arquera Formosa. Un rato después Jardel tuvo otra ocasión, pero su disparo se fue desviado.
El el gol apareció por fin de la mano de la ‘Leona’ Molina cuando el reloj marcaba el cuarto de hora. Luego nuestro seleccionado tuvo una serie de cortos que desaprovechó y que le podrían haber permitido ampliar la ventaja.
Al minuto del complemento el representativo de la Asociación Bahiense de Hockey tuvo un corto a favor, pero la jugada fue bien defendida por las chicas de Mendoza que necesitaba asegurar el trámite y eso se dio desde el punto penal, cuando Jardel no erró y puso el segundo. Un rato más tarde, la propia Jardel aprovechó un rebote en el área rival y anotó el 3-0 definitivo, y pasaje a la final.