A través del accionar del IPV, el Gobierno de Mendoza ha entregado más de 4.000 viviendas en el transcurso de su gestión. Particularmente este año alcanzó 18% más que en 2017, y cerró 2018 con 2.226 viviendas entregadas y más de 1.400 mejoramientos habitacionales realizados en toda la provincia.
"Hemos tenido un año muy productivo. Tanto es así, que en el 2018 nuestra provincia resultó la segunda en el país que más ejecutó, solamente superada por Salta, pero hemos ejecutado más que Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe", informó Damián Salamone, titular del Instituto Provincial de la Vivienda.
“Esto sin contar el Plan Mendoza Construye, donde ya tenemos una gran cantidad de viviendas iniciadas o en proceso licitatorio. Estamos muy contentos, aunque sabemos que el déficit habitacional sigue siendo alto pero se están empezando a ver los resultados como esperábamos al principio de la gestión”, continuó el funcionario.
A diciembre de este año, con fondos nacionales y aportes provinciales se encuentran en ejecución 1.779 viviendas, a las que se le suman 167 casas del Programa Ahorro Previo, más los 123 mejoramientos y ampliaciones construidas a través del Mejor Vivir II, lo que totaliza 2.034 soluciones habitacionales en toda la provincia.
Desde el Gobierno destacaron además el desarrollo e implementación por primera vez en Mendoza de un programa de vivienda propio, con financiamiento provincial que a su vez se nutre del Fonavi.