Una a favor y una en contra. Así fue el saldo de las semifinales en las que Mendoza se enfrentó con Córdoba por el Argentino Juvenil de selecciones provinciales.
Mientras que los varones ganaron por 3 a 1 con goles de Franco Quiroga Juan Manuel Moreno y Federico Rey, las chicas cayeron por el mismo marcador y deberán buscar el bronce como premio máximo.
Los varones irán por el título frente a Buenos Aires que le ganó a Litoral por 3 a 2. Hay que tener en cuenta que en la zona, los mendocinos se impusieron por 1 a 0.
Las chicas merecieron mejor suerte. Los goles de Córdoba fueron de Azul Roldán, Juli Jankunas de penal y cerró la cuenta nuevamente Azul Roldán. Para Mendoza convirtió Priscila Jardel.
Las dirigidas por Médici hicieron todo para buscar el empate pero tan sólo lograron poner el 2 a 1 y en una contra Córdoba sin buscar demasiado, se encontró con un gol que sentenció el partido.
Mendoza tuvo más de seis oportunidades de córner corto para lograr anotar un gol que nunca llegó mientras que Córdoba sólo tuvo un corto que fue aprovechado porque si bien no vino directamente del corto, el posterior rebote permitió la infracción y el penal que le sancionaron a Córdoba y que Jankunas se encargó de cambiar por gol.
Los varones se enfrentarán también frente a Córdoba desde las 16.