La Selección de Mendoza Sub-21 logró el campeonato Argentino tras ganarle en el estadio del club Natación y Gimnasia al seleccionado dueño de casa, por 3 a 0, y ahora suman una nueva estrella, la número 8 en esta categoría.
Es una estancia, si. Es el estadio más grande del país para la practica de hockey sobre césped, por eso la cancha de Natación y Gimnasia fue el marco ideal para que las orientadas por Gabriel Gómez se llevaran la copa de tierras tucumanas y nada más y nada menos que ante las dueñas de casa, que en la fase clasificatoria habían obligado al elenco cuyano capitaneado por Sofía Avendaño, a inclinárseles en el marcador.
Desde el minuto cero
Por esto y por las ganas de campeonar que tenían estas chicas, que el año pasado vieron muy cerca la corona y no la lograron alzar, Mendoza salió a buscar el oro desde el minuto cero.
Obligadas por ser locales, las tucumanas salieron a ejercer presión y durante varios minutos lo consiguieron, pero poco a poco Mendoza fue tratando de emparejar las acciones y con un juego atildado y de buen nivel, lo consiguió. Y casi al cuarto de hora Priscila Jardel pudo quebrar el cero y el partido se abrió.
Después Mendoza fue la protagonista de las acciones más importantes. Las chicas estuvieron muy concentradas y eso les ayudó para no tener fisuras en su juego. Más tarde, a los 20 minutos del reloj, Agustina Ricci anotó el segundo tanto para las cuyanas. Había que controlar la ansiedad, que a esa altura jugaba su partido aparte, y que calmarse porque aún faltaba tiempo por delante.
La garra felina de Luciana Molina poco a poco empezó a aparecer. Las locales la dejaron libre y ella pudo plasmar algo de su fantasía sobre el sintético de Natación y Gimnasia, y también manejar los hilos del equipo orientado por Gabriel Gómez.
Tucumán, a medida que transcurrían los minutos, se fue rindiendo ante la supremacía del elenco Bicolor. La frutilla del postre fue el tercer tanto de Jardel (a los 23’ del complemento) que le puso el moño a un victoria merecida y a la corona de Mendoza en el Sub 21, un título que se les escapaba desde hacía siete años.
Después todo fue fiesta y una esperada vuelta olímpica: “Estoy feliz porque estas chicas dieron todo, porque se han esforzado al máximo, se entrenan mucho y se merecían esto. Jugaron una gran final ante un gran rival. Jugaron excelente”, explicó con la voz ronca, el entrenador mendocino, Gabriel Gómez.
Los chicos fueron subcampeones
Los pibes de Mendoza, pese a realizar un gran torneo, no pudieron con su similar de Buenos Aires y cayeron en la final por 2 a 1. De todas formas es destacable lo realizado, porque hace cuatro años, que ningún juniors de Mendoza llegaba a la final.
Federico Rey abrió la cuenta antes de los cinco minutos con un tanto de jugada, pero Buenos Aires empató con un penal de Franco Colado a un minuto del final del primer tiempo. En el complemento, Mendoza fue el que más trabajó, pero los porteños fueron más certeros y en una jugada de corto, Colado puso la cifra final.