Descubrieron a dos médicos truchos en un hospital de Buenos Aires. Se trata de una mujer y un hombre oriundos de Brasil que se hacían pasar por dos profesionales. Cobraban 114.000 pesos por mes.
Los dos involucrados habían robado las identidades de dos profesionales para tomar los cargos en la red sanitaria de Cañuelas. Para ello habían falseado documentos, matrículas y diplomas.
De acuerdo a la denuncia, Felipe Nori se desempeñó nueve meses en el hospital Dr. Ángel Marzetti haciéndose pasar por Joao Peixoto Dos Santos, un compatriota con el que estudió en la Universidad de Morón, con la diferencia que Nori no llegó a recibirse.
El hombre fue contratado en agosto del 2017 para cubrir guardias en la clínica. En abril comenzaron las sospechas sobre la identidad, el medico trucho comenzó al faltar y pidió una licencia por matrimonio.
"En ese momento dudamos porque la copia del acta de matrimonio que presentó se veía como que estaba adulterado el nombre. Entonces le pedimos los originales y todos los papeles correspondientes, pero no vino más. Ahí se hizo una denuncia penal", explicó la administradora del hospital Diana Barcia a diario Clarín.
"Todos, usurpadores y usurpados son brasileños. Además dimos de baja otros cuatro contratos cuando verificamos la documentación de todo el personal", agregó.
En el mismo centro de salud trabajaba Thais Soares Costa, quien se había apropiado de la identidad de la médica Sonia Banhuki Galvao.
Los falsos profesionales cobraban 114.000 pesos por mes. "Si bien la cifra puede parecer en primera instancia elevada, la realidad es que las guardias días de semana se pagan 5.000 pesos y las de fines de semana 6.000. Entonces, si una persona hace muchas guardias se llega a esa cifra, que no es descabellada", explicó la funcionaria.