Sociedad Jueves, 26 de julio de 2018

Susto y cientos de evacuados en el Mendoza Plaza Shopping por un incendio

El humo se originó ayer a las 18 en la rotisería del supermercado Vea, ubicado en la planta baja del centro comercial de Guaymallén.

Por Redacción LA

Un incendio en el interior del Mendoza Plaza Shopping generó pánico la tarde de ayer, cuando miles de personas disfrutaban del feriado por el Santo Patrono Santiago. El principio de fuego se dio en el supermercado Vea, pero una intensa humareda llegó a todo el complejo, lo que obligó a ser desalojado de inmediato. 

Las llamas se originaron alrededor de las 18 en el sector de la rotisería del Vea, ubicada en la planta baja del centro comercial, lo que alertó a las cerca de 5.000 personas que estaban esta tarde en el Shopping. Desde la Gerencia del paseo indicaron a Los Andes que el protocolo funcionó bien y que la situación no pasó a mayores. 

 

Ante el aviso de fuego se tomaron las medidas preventivas correspondientes y se evacuó en su totalidad el centro comercial de Guaymallén, uno de los sitios más elegidos por las familias en el pasado feriado del 25 de julio.

Tras un llamado al 911, personal de Bomberos llegó rápidamente al lugar para apagar el fuego y realizar las tareas de enfriamiento, por lo que volvió la calma en el interior. 

Un grupo de amigos que estaba en el Shopping comentó a Los Andes que había pagado su café en un local del patio de comidas, pero que no pudo retirarlo debido al rápido desalojo que se ordenó para resguardar a las personas, una situación que se repitía entre las demás tiendas y en las salas de cine.

En consecuencia, las entradas este y oeste al centro comercial lucían repletas de gente, todavía perpleja ante la inesperada situación que vivió.

 

También fue interrumpido el tránsito en el túnel que cruza el Acceso Este para llegar a la playa de estacionamiento del Shopping, que está cercana al supermercado donde se produjo el incendio, a fin de evitar el colapso en el lugar.

Una vez controlado el principio de incendio, el gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, dijo a este diario que sólo hubo un herido, que sufrió un golpe al momento de la evacuación, pero que la situación “estaba controlada” alrededor de las 19.30.

“En un día como hoy, en promedio, alrededor de 18.000 personas concurren al Mendoza Plaza Shopping”, comentó el gerente, quien destacó las tareas de evacuación puestas en marcha.

Zavattieri también dijo que el complejo comercial quedará cerrado en lo que queda de este miércoles, salvo Neverland y los restaurantes de Distrito Shopping Food, ubicados en el exterior del sector oeste, que funcionarán con normalidad.

En tanto, hoy ya se restablecerían las actividades en el Mendoza Plaza Shopping con normalidad.