La delantera del club Marista Eugenia “Chuni” Mastronardi empezó su año hockístico en forma excelente, porque está con el seleccionado mayor de Italia en la Liga Mundial que se disputa en Malasia, donde ha convertido, hasta el momento, cuatro goles.
Ayer Italia se despidió de la final del round 2 de la Liga Mundial, porque perdió por penales con Malasia por 3-2, luego de haber terminado el tiempo reglamentario empatado en dos.
Eugenia comparte selección nacional de Italia con su compañera de Marista, Marcela Casale. Hoy Mastronardi está en Malasia y junto a ‘Chelita’ jugarán por la medalla de bronce ante Gales.
Eugenia comenzó su relación hockística con Italia, en 2012: “Me fui a jugar al HF Roma, estuve una temporada. Me encantó la experiencia pero me quería recibir de abogada. Con el tiempo el DT de Italia, Fernando Ferrara, fue a Mendoza, habló conmigo y me preguntó si estaba dispuesta de ir a jugar, pero nunca me llamó. Roberto Carta, que reemplazó a Ferrara, le preguntó a Marcela Casale por una delantera y ella le contó de mi juego. Con el tiempo, el 8 de diciembre me fui a una concentración a Roma, que era con vistas a esta Liga Mundial, quedé y te digo estaba muy feliz por haber sido tenida en cuenta”.
Y luego, siguió: “Los entrenamientos estuvieron duro, es más, en Roma era invierno así que a veces entrenábamos con nieve. Jugamos en España un torneo amistoso y lo ganamos. A Malasia llegamos el 9 de enero y jugamos un preparatorio contra Irlanda y le ganamos. En la fase clasificatoria vencimos a Gales, Singapur y Tailandia. El debut fue contra Gales y marqué el primer gol, era mi primer partido internacional, y lo hice a los 30 segundos de haber ingresado. Ante Singapur, Tailandia y Hong Kong, por los cuartos de final, también hice goles. Estoy feliz, porque mi sueño siempre fue jugar en el plano internacional y hoy puedo hacerlo realidad. Todos los días se aprende algo nuevo y seguramente la experiencia se la transmitiré a mis amigas del club cuando vuelva”.
Sobre lo que espera en el futuro inmediato cuando retorne a Mendoza, apuntó: “Estoy ansiosa por empezar la pretemporada, estar con mis amigas y jugar todos los torneos que vengan”.