El terrorista de la masacre en Nueva Zelanda donde murieron 49 personas, se filmó en todo momento y transmitió la secuencia completa por Facebook.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre llega a la mezquita de Christchurch, toma dos armas con inscripciones del baúl de su auto y, tras entrar al jardín, empieza a disparar a los feligreses que se encontraban en la puerta. Así arrancan los 17 minutos de terror.
El punto de vista de la cámara recuerda a la de los "shooters", los videojuegos de disparos en primera persona, como por ejemplo el más popular de todos, Fortnite. Pero las imágenes no muestran ningún juego, sino una masacre contra gente inocente y desarmada.
Todo el sangriento raid pudo ser seguido en vivo (o luego también mientras el video circuló por las redes) ante el espanto de los que topaban con las imágenes.
A los pocos minutos, Facebook desactivó el video pero ya era tarde. Las imágenes comenzaron a multiplicarse en las redes. Luego Youtube también se encargó de ir bajando los videos que varios usuarios postearon en la red tras tomarlo de Facebook.
El video termina con el escape en auto. La fuga no le impide al terrorista a arrollar a una de sus víctimas. Luego escapa a toda velocidad.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó quefueron 40 los muertos. Treinta de ellos murieron dentro de la mezquita Masjid Al Noor durante el ataque de Tarrant. Las otras diez víctimas fatales perdieron la vida en el segundo atentado, que tuvo lugar en la mezquita de Linwood Masjid.