Godoy Cruz Antonio Tomba selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2024 y sueña con clasificarse a la Copa Libertadores, donde en estos momentos se encuentra ubicado en el tercer lugar de la tabla anual.
El boleto a América del elenco de Daniel Oldrá llega como consecuencia de un gran trabajo que le devolvió al club la esencia y también por grandes resultados, como lo fueron los últimos triunfos ante San Lorenzo y Newells respectivamente.
Antes d este finde semana, el conjunto de calle Balcarce necesitaba dos puntos para abrochar su lugar en la próxima Copa Sudamericana, y antes de salir a la cancha ya se confirmó su presencia en el segundo certamen de importancia del continente. Esto se debe gracias a que Independiente venció 2-1 a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, lo que le dio una gran mano al Bodeguero, debido a que el elenco dirigido por Carlos Tevez derrotó a uno de los rivales directo por estas plazas.
Sin embargo, esto todavía sabe a poco, ya que necesita terminar esta primera fase de la Copa de la Liga e la mejor forma y para alcanzar el pase a la máxima competición continental, deberá vencer este lunes desde las 18:30 a Platense en el Malvinas Argentinas.
Recordemos que esta será la vuelta del Tomba a los planos internacionales, algo que no ocurría desde la edición 2019 de la Libertadores (en aquella ocasión quedó afuera en octavos de final ante Palmeiras), donde participó en cuatro ocasiones. En cuanto a Sudamericana, esta será su tercera experiencia, las anteriores fueron en 2011 (fue eliminado en octavos de final cayó en una pareja serie frente Universitario de Perú -anteriormente había dejado en el camino a Lanús) y en 2014, en este caso River Plate eliminó en segunda fase al ex conjunto de Carlos Mayor.