River le ganó a Atlético Tucumán en el final con un cabezazo de Salomón Rondón

El venezolano aprovechó un gran centro de Pablo Solari para darle la victoria al Millonario que quedó entre los de arriba de la Zona A y suma 18 triunfos seguidos como local.

Salomón Rondón convirtió el agónico gol del triunfo ante Atlético Tucumán.
Salomón Rondón convirtió el agónico gol del triunfo ante Atlético Tucumán.

River Plate le ganó con sufrimiento a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con un agónico gol de Salomón Rondón en el tiempo adicionado.

Con este triunfo el Millonario llegó a las 18 victorias consecutivas en el estadio Monumental y quedó en el tercer puesto con 9 puntos detrás de Argentinos Juniors e Independiente que tienen 10.

Pero claro, se mencionaron en líneas previas las jerarquías individuales de que dispone el plantel “millonario”, que aunque no logren cohesionar como equipo, indudablemente ante rivales de menor textura futbolística pueden terminar ganando un partido con una sola pincelada de sus reconocidas calidades.

Y esto iba a aparecer ya en tiempo de descuento con una precisa y eficaz combinación entre dos ingresados desde el banco como Pablo Solari, que lanzó un centro desde la derecha, y Rondón, que conectó de cabeza para que, por fin, la tercera fuera la vencida, ya que a River le habían anulado dos tantos anteriores por posición adelantada a instancias del VAR, uno convertido por Paulo Díaz en el primer tiempo y otro por Miguel Borja en el complemento. El “movete, River, movete”, ya se venía escuchando desde hacía un buen rato.

Y justamente el colombiano fue el protagonista de un escándalo suscitado en el final del cotejo, cuando le propinó al arquero mendocino Tomás Marchiori un “atate los cordones ahora”, señalándolo como buscador de perder tiempo con ese ardid, algo que enardeció al guardavallas y a uno de los directores técnicos de los tucumanos, Sergio Gómez, que fue a encararlo con vehemencia.

La situación la zanjó el árbitro Pablo Dóvalo mostrándole una tarjeta amarilla a Borja, lo que indirectamente terminó convalidando la manifestación descomedida del “Colibrí”, que justamente había sido reemplazado por Rondón a raíz de una nueva floja prestación en este cotejo (contra Arsenal marcó dos tantos, uno de penal, pero su rendimiento general también fue pobre).

A River ahora se le viene el aguerrido Banfield en el Sur antes del Superclásico frente a Boca Juniors en la Bombonera, para el que ya “espera estar”, según manifestó antes del partido, el retornado Gonzalo “Pity” Martínez, mientras que el “Decano” será anfitrión precisamente de Arsenal por la sexta fecha y luego repetirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, en la séptima, denominada como la “jornada de los clásicos”.

Minuto a minuto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA