Este viernes 29 de octubre se cumple un nuevo aniversario del River campeón de la Copa Libertadores 1986, su primera conquista de América. Pasaron 35 años, pero Norberto Alonso, ídolo del Millonario y campeón con la Selección Argentina en el Mundial de 1978, la tiene más presente que nunca.
“Hoy, a 35 años de haber logrado la primera Copa, mi más afectuoso saludo a mis compañeros de plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Conseguimos algo muy importante y fue el primer paso de una historia internacional, que luego seguiría dándonos enormes alegrías a todos los hinchas. Brindo por ustedes en este día tan especial y pronto nos veremos para celebrarlo en casa”, reza el escrito del Beto Alonso a través de su cuenta de Instagram.
Alonso, de 68 años, se retiró de la práctica activa el 13 de junio de 1987, en un partido amistoso en la cancha de River, con 70 mil personas en las tribunas. El ex mediocampista es recordado por todos sus títulos con el Millonario, incluidos la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1986, pero también pasó a la posteridad cuando convirtió los dos goles (recordados por la pelota de color naranja que hoy se exhibe en el museo del club) en el superclásico con Boca (2-0), en abril de 1986, y dio la vuelta olímpica.
El domingo 7 de noviembre, River recibirá a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional y se espera un gran homenaje por los 35 años de la primera Copa Libertadores en el estadio Monumental.