Claudio Echeverri está viviendo sus últimos partidos con la camiseta de River, debido a que en pocos meses tendrá que sumarse al Manchester City de Pep Guardiola, equipo que lo compró a principios de este año y que lo mantuvo cedido por todo el 2024.
Si bien su venta causó mucho revuelo, teniendo en cuenta que mostraba un gran nivel en sus pocos encuentros disputados, pero sobre todo por sus declaraciones a la prensa durante las negociaciones entre los clubes, poco a poco el atacante fue perdiendo chispa y su rendimiento decayó.
Más allá de algunos destellos en momentos puntuales, Martín Demichelis y Marcelo Gallardo no le encontraron el lugar a Echeverri, que hasta incluso dejó de pelear por la titularidad y se convirtió en un buen relevo. Demasiado poco para lo que prometía y los números de su venta.
Por ese motivo, desde River se jugaron la última ficha para retenerlo unos meses más: iniciaron gestiones para que el City lo ceda otra temporada. Para tentar a los ingleses, Gallardo aseguró que con más tiempo puede potenciar el nivel del juvenil, y terminar de formarlo desde lo físico y lo futbolístico antes de que pegue el salto a Europa.
De todas formas, desde el viejo continente descartan que esta negociación arribe a buen puerto, y confirman que los Citizens quieren que el futbolista de 18 años se sume al plantel de Guardiola en el mercado de invierno, es decir, en enero. En River no pierden la esperanza, y seguirán negociando hasta última hora.
Cabe destacar que Claudio Echeverri fue comprado por el Manchester City en enero de este año a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros y su cesión hasta diciembre. De ese monto, el Millonario ya recibió 15 millones, mientras que el dinero restante se irá pagando a medida que el jugador cumpla con ciertos objetivos convenidos en el contrato.