Un semillero de oro: Echeverri, Mastantuono y Ruberto, los pibes de River que figuran entre los 50 jugadores con más futuro del mundo

Según la lista anual de NXGN, las tres joyitas del Millonario están entre los principales talentos jóvenes “a seguir” durante el año.

Echeverri, la gran figura del semillero de River Plate. / Genitleza.
Echeverri, la gran figura del semillero de River Plate. / Genitleza.

De River al mundo. Si de canteras inagotables se habla, en Núñez se erige una de las más grandes y prosperas del país. En el último tiempo, con los ejemplos más frescos de Julián Álvarez y Enzo Fernández, quienes encima luego tocaron el cielo con las manos en Qatar, el Millonario ha sido el principal exportar de pibes surgidos del club hacia el exterior.

Y, lejos de cerrar un ciclo exitoso, todo camina sobre las misma dirección con la aparición en Primera de Claudio Echeverri (ya vendido al Manchester City), Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, que no por casualidad fueron anunciados como integrantes de un ranking que comprende a las 50 jugadores jóvenes más prometedores.

Según la lista anual NXGN realizada por GOAL, las tres joyitas del elenco riverplatense están entre los principales talentos nacidos después del 1º de enero de 2005 y son nombres “a seguir” durante este 2024.

¿En qué posición se encuentran? “Muchos jóvenes argentinos se han debilitado bajo la presión de ser apodados ‘el próximo Lionel Messi’, pero Claudio Echeverri ciertamente parece tener el talento y el carácter para llevar la carga”, reza la descripción sobre el Diablito, número 9 en este prestigiosa selección de cracks entre los que aparecen Lamine Yamal (Barcelona), Endrick (Palmeiras-Real Madrid) y Warren Zaire-Emery (PSG) en el podio.

En el puesto 38 dice presente Mastantuno, este zurdo que encandiló a los hinchas en sus primeros partidos en Primera y que ya sabe lo que es hacer un gol en River con apenas 16 años. En las próximas horas, el volante ofensivo renovará su vínculo hasta 2026 y con un cláusula de rescisión exorbitante (la más alta del fútbol argentino): 45 millones de dólares.

El trío riverplatense de las grandes promesas mundiales lo cierra Ruberto, el delantero que lleva dos goles en siete partidos con la Banda y que viene de brillar en en el Mundial Sub17 de Indonesia. “Si Claudio Echeverri es el Batman de River y de los jóvenes argentinos, entonces Agustín Ruberto es su Robin”, escribieron desde el medio que lo colocó en la posición 46.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA