La selección argentina de rugby enfrenta el viernes desde las 12.45 en Saint Etienne a Samoa, en su segundo partido del Grupo D del Mundial de Francia-2023, con la esperanza de dar una buena imagen, tras la decepción del debut y la derrota contra Inglaterra (27-10).
Su entrenador, el australiano Michael Cheika, sabe que su equipo debe progresar ante Samoa, que se impuso el sábado en su debut ante Chile por 43-10.
“El foco está puesto en nuestro juego, atacar con la continuidad que queremos con la pelota. En defensa ser muy sólidos porque sabemos que son un equipo fuerte y la defensa es muy importante para nosotros”, dijo Cheika, este domingo en la concentración del equipo en la localidad bretona de La Baule.
“Los jugadores tienen claro dónde queremos mejorar, en su preparación. No ha cambiado mucho, es ser más regulares en todos los sectores en preparación para el partido”, añadió.
Para el duelo con los oceánicos, Los Pumas podrán contar con casi todos sus elementos.
“Solo Joel Sclavi está en duda. Es posible que esté disponible esta semana. No estamos seguros, necesitamos dos días más para ver si ciertamente puede estar disponible”, indicó Cheika.
“Estamos bien. Hicimos una muy buena preparación. Un equipo puede llegar lejos en un Mundial cuando tiene la capacidad de reponerse a una situación adversa. Es parte del rugby, siempre. Es como volvemos a levantarnos. Es parte de nuestro camino, es normal”, explicó el seleccionador.
“La reacción de los jugadores en estos días ha sido muy buena. Pero seguramente esté influenciado por ser parte del grupo, porque tengo mucha confianza en mi equipo. Sé lo que pueden hacer, tengo otra visión que la que puede tener la gente desde afuera”, concluyó Cheika.
Por su parte, el wing Emiliano Boffelli se mostró también confiado en el equipo, pese al mal inicio en el torneo. “El foco está puesto en lo que tenemos que hacer nosotros. El primer partido (la derrota con Inglaterra) no nos cambió nada la idea de cómo queremos jugar, lo que tenemos que hacer o lo que queremos como equipo. Nosotros siempre buscamos darle opciones a nuestro sistema, a nuestro ataque y darle mucha dinámica”, afirmó el back del Edimburgo escocés.
Por su parte, el segunda línea Matías Alemanno también priorizó un mensaje positivo. “Hay miedos, ansias, nervios. Son un montón de cosas que pasan por la cabeza de uno. Pero somos un equipo y hoy en día eso tiene que estar por encima de todo. Debemos estar juntos, apoyándonos, exteriorizando los miedos, las cosas que pasan (por la mente de cada uno), y también disfrutar”, afirmó.
“Ya hicimos la autocrítica del partido contra Inglaterra. Dimos vuelta la página y hoy el foco está 100% en Samoa. Haremos mucho foco en el scrum, el line, en el maul y en el punto de contacto. Somos argentinos y así lo vivimos”. añadió el jugador del Gloucester inglés.
“Las formaciones fijas son importantísimas en este deporte y más en nuestro equipo. Confiamos en el pack que tenemos y el trabajo que estamos haciendo. Sabemos que tenemos que ir a dominar a Samoa en ese punto”, concluyó el forward.