Este domingo Belgrano recibió a Talleres en la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol y en un emocionante encuentro, el resultado del clásico cordobés se decantó en un 1-1 memorable. El duelo se vivió en el Barrio Alberdi, más precisamente en el estadio Julio César Villagra para vivir un encuentro que tuvo emociones de ambos lados. Un penal atajado por Nahuel Losada, la ventaja de Pablo Vegetti y la igualdad de Nahuel Bustos fueron los condimentos que sirvieron para repartir puntos.
El público del Pirata se encargó de completar en su totalidad la capacidad de la cancha y prepararon durante varias semanas un impresionante recibimiento. Bengalas celestes, banderas, gente colgada del alambrado y un cántico ensordecedor fueron los condimentos de los fanáticos para intentar intimidar su rival de toda la vida, a quien no enfrentaba en primera división desde el 2019.
La racha negativa que atraviesa Belgrano ante Talleres
El clásico cordobés lleva ya disputados 401 partidos. Con este 1 a 1 en el Gigante de Alberdi, por la fecha 17 de la Liga Profesional, Talleres se mantiene arriba en los duelos, 134 triunfos contra 133, y estiró la racha sin perder ante su máximo rival.
Para encontrar la última victoria oficial de Belgrano ante el conjunto de Barrio Jardín, hay que remontarse al año 2001, en un 1 a 0 en el viejo estadio Córdoba, con gol de Sebastián Brusco. Y en la B Nacional, no le gana desde 2006, con el 2-1 por los goles de Mariano Campodónico y Andrés Aimar.
Hay que decir que la última vez que Belgrano le ganó a Talleres fue en el amistoso por la Copa Córdoba en julio de 2018, con ambos en Primera División. Fue por 2 a 1 en el Kempes, por los goles de Matías Suárez y Leonardo Sequeira. El gol Albiazul lo convirtió Javier Gandolfi, el actual entrenador de Talleres.