Desde hace semanas el futuro de Darío Benedetto en Boca es un tema que está en agenda para los hinchas y los mantiene expectantes. Si bien mucho se ha hablado de su continuidad especialmente por el nivel que viene mostrando, alejado de sus mejores épocas, el delantero tiene decidido continuar en la institución, al menos por ahora.
La realidad es que por lo pronto el Pipa piensa seguir en la institución a la que volvió a principios de 2022 luego de un gran paso entre 2016 y 2019 en los que consiguió tres títulos y se metió en el corazón de los hinchas del Xeneize a base de goles y buenos rendimientos.
El delantero de 33 años tiene vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2024 y tras su vuelta ha declarado en más de una ocasión que quiere cumplir el sueño de ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, su presente -al igual que el del equipo- no es el mejor.
Esta temporada convirtió un triplete ante Patronato en la obtención de la Supercopa Argentina 2022, le marcó de penal a Olimpo por la Copa Argentina y en la Liga Profesional lleva apenas dos tantos: ante Belgrano y Lanús. Pese a que su presente no es el mejor, el atacante tiene ganas de quedarse y así lo dejó en claro al publicar una historia en la que aseguró “no inventen más” en referencia a un rumor de que había sido ofrecido a Vélez.
Aún así, no hay que soslayar que llega la mitad del semestre y se abrirá el mercado de pases y en caso de que llegue un ofrecimiento importante, podría analizarlo y no sería raro que opte por cambiar de aire como lo hizo a mediados de 2019 después de perder la Copa Libertadores en Madrid y que decidió marcharse a Europa tras seis meses en los que su nivel decayó junto a la performance del equipo.
En marzo de este año, tras la coronación ante el Patrón, el propio goleador confirmó que tenía una propuesta del Inter de Brasil pero en ese momento decidió rechazarla. Hoy, una oferta similar podría ser evaluada de manera diferente.