Durante la tarde del sábado, Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda por 12-11 en la final del Mundial de Rugby 2023 y se proclamó como campeón del mundo, logrando el bicampeonato y su cuarta coronación en la historia de la competición.
Lo cierto es que gracias a esta conquista, el elenco sudafricano se posicionó como el seleccionado más ganador de mundiales y repitió la hazaña lograda, también en suelo francés, en 2007.
Este suceso no pasó desapercibido para todos los hinchas de Boca, que ven en la hazaña del elenco africano una señal más para el tan ansiado sueño de la séptima conquista de la Copa Libertadores.
Esto se debe a que fue en ese 2007 que Boca obtuvo su última Copa Libertadores, por lo cual ven en dicha conquista un enorme guiño, ya que el seleccionado africano se proclamó campeón del mundial de rugby en suelo francés antes de que el conjunto de La Ribera dispute la final de la Copa Libertadores ante Gremio, que luego en ese entonces, bajo el mando de Juan Román Riquelme se proclamó campeón del máximo certamen de Sudamérica.
Otra curiosidad fue que en ese año también Los Pumas también lograron llegar al partido por el tercer puesto, con la salvedad que en aquel entonces lograron obtener el bronce tras derrotar a Francia en una histórica performance, no así en el torneo de este año, donde cayeron ante Inglaterra por tan solo 3 puntos de diferencia.
De esta forma, los hinchas Xeneizes siguen encontrando coincidencias, a falta de seis días para la gran final entre Boca y Fluminense en Río de Janeiro, donde la ilusión de una nueva conquista ilusiona a un pueblo entero, que quieren cortar a toda costa una sequía de 16 años sin reinar en América y que también buscan cicatrizar la herida de Madrid 2018.